¿Por qué las importaciones de China son arriesgadas?

Publicado el 25/05/2010 por mathilde en la categoría : CASOS PRACTICOS


Articulo de Claire Piccinno. Claritea Consulting- IQC
Claire nos explica por qué es útil contratar el servicio de una agencia de inspección de calidad cuando se trabaja con China.

« Cada día recibimos en las noticias mensajes sobre la mala calidad de la mercancía de origen China: juguetes, coches, alimentos, zapatos, regalos promocionales, etc..
Esas noticias revelan la parte superior del iceberg: la mercancía ya está en Europa, y el consumidor final denuncia su proveedor porque no quedó satisfecho, o incluso esta gravemente afectado por el defecto del producto. El origen de ese problema suele ser lo mismo: la falta de seguimiento de las fabricaciones en origen.

Wang Xinpei, portavoz del Ministerio de Comercio de China, manifestó hace tiempo, el 11 de julio 2007 en Beijing, que “el problema de unos cuantos productos no debe extenderse a todos los productos chinos de exportación”. También añadió: “Los productos chinos de exportación en su conjunto son reconocidos y aceptados por los distribuidores y los consumidores de los países importadores.”

Si miramos el volumen de productos chinos importados cada año, sólo una mínima parte sale defectuosa, pero quien asume el riesgo es el vendedor, por le que es muy importante reducir el riesgo al máximo para evitar muchas perdidas o riesgos de salud.

La empresa IQC (Inspection and Quality Control) por ejemplo, trabaja con todo tipo de importadores los cuales contratan fabricantes de perfiles diversos, más o menos profesionales y económicos. Ofrecemos varios servicios de inspección y aconsejamos nuestros clientes en cuales serían los más adaptados a sus necesidades: Audit de fábrica, Asesoría en análisis de proceso de producción, Control de muestras, Control de material, seguimiento y control durante el proceso de producción, inspección aleatoria de pre-embarque, inspección de contenedor, etc.


Inspeccionar permite limitar los riesgos de problemas de calidad antes de su importación.

Según nuestra experiencia el 50% de los pedidos inspeccionados al final de la producción no cumplen con los requisitos mínimos de calidad (basados sobre la tabla AQL).
El riesgo se reduce a un 20-30% haciendo un seguimiento más completo del pedido con inspecciones durante y al final de la producción (cuando 100% de la mercancía está fabricada). La mayor posibilidad de éxito se consigue con el seguimiento completo de la producción: 10% de los pedidos salen non-conformes.

IQC, Inspection Quality Control es una empresa con más de quince años de experiencia, dos oficinas en China (Shanghai y Dong Guan), y un equipo de más de treinta inspectores especialistas capaces de inspeccionar cualquier tipo de producto. Ofrecemos servicios a medida, nos desplazamos físicamente a las fábricas, hacemos todas las comprobaciones necesarias antes, durante y después de la fabricación en base a estándares internacionales, proporcionamos una opinión y garantizamos una atención al cliente internacional desde España y desde China.

Somos el enlace de confianza, los ojos y los oídos de los importadores en el lugar de origen de producción de su mercancía. Hacemos que sus compras en China ya no sean un riesgo, sino una oportunidad. »

Gracias Claire, es cierto que para los importadores que empiezan a importar de Asia y que no conocen muy bien el mercado ni tienen muchos contactos en China, es importante poder tener a un agente local para asegurarse de la calidad de la mercancía!

Para tener mas información sobre la empresa y los servicios que ofrecen, no duden en contactar a Claire: claire@iqc.com.hk

Para seguir leyendo:
Los controles de calidad en China
¿Problemas en China?
Los Reyes Magos fabrican en China

¿Le interesa ese artículo publicitario?

Presentación

En éste Blog encontrareis información sobre el mercado de los artículos publicitarios y regalos de empresas. Si buscas un artículos publicitario en particular, o si quiere compartir una información interesante, contáctanos

Productos de interés

tatuajes temporales

buscar

Buscar información sobre el mercado, los productos, el objeto publicitario entre 707 artículos del blog.

otros enlaces

otros enlaces

otros enlaces

suscribirse

nete a nuestros 30 000 suscriptores de la Newsletter RSS