10 consejos para visitar una feria con eficacia

Publicado el 05/02/2009 por mathilde en la categoría : CASOS PRACTICOS, Definición del objeto publicitario, Las Ferias

El próximo miércoles, cojo un vuelo con destino « Madrid » para visitar EXPORECLAM en compañía de mi jefa…
Ayer, le pedí a DOC LOGO que me diera sus 10 consejos para visitar una feria de artículos y regalos publicitarios eficazmente.

Esta es la lista que me dio: LOS CONSEJOS DE DOC LOGO

Primero que todo hay que distinguir grandes ferias internacionales y ferias mas pequeñas a nivel local. Porque claro, según el tamaño y la importancia de la feria, no se prepara de la misma manera:

* En una feria nacional, te quedas 1 día, es bastante tranquilo. Tienes tiempo de verlo todo, sin perderte, y visitar a tus proveedores, hablar con clientes, etc. No hace falta mucha preparación previa…

* En una enorme feria internacional como el PSI de Dusseldorf, el PPAI de Las Vegas, o mejor aun, la feria de Hongkong o Cantón, las cosas son muy diferentes. Para visitar algunas ferias como estas, tres días son muy justos incluso si vas a toda marcha. nunca tendrás tiempo de ver a todos los que querías ver y es casi imposible dar marcha atrás para hablar con un expositor que por fin esta disponible para recibirte.

Así pues, mis 10 consejos para Mathilde:

Arréglate de modo a tener tus entradas con antelación para no perder 1 hora haciendo fila para registrarte. Equípate un mapa y toma tu tiempo para ver la organización de los pabellones y decidir de tu recorrido. Esto vale sobre todo para las ferias grandes, cuando vas marcando con una cruz los pabellones que ya has visitado… Pequeño truco: no empieces la visita por donde todos los demás la empiezan, ¡ves al sentido contrario! De esta manera no estarás empujada por la multitud y los expositores tendrán mas tiempo para ti. Eventualmente, marca con una cruz los stands interesantes para volver a verlos a final del día.

¡¡Va a ser que no !! No podrás llevar tus nuevos zapatos con tacones Mathilde.
Son muy bonitas pero se trasformaran en una tortura a las pocas horas, ya que visitar una feria, significa caminar y caminar, y caminar un poco mas…

Intenta « leer » el stand de un expositor : Su stand refleja su empresa, su manera de trabajar y por supuesto su manera de cumplir los pedidos… El tamaño del Stand no lo es todo, puede que encuentres en un stand pequeñito EL producto que te hará la facturación del año.

Lleva contigo suficientes tarjetas, aunque hoy en muchas ferias existe un sistema para escanear las acreditaciones, pero a mi parecer, el hecho de dar una tarjeta a alguien le indica tu voluntad de hacer negocios con esta persona, mas que si ve tu nombre en una lista. Pequeño truco: en las ferias asiáticas, no olvides coger la tarjeta que uno te tiende con las dos manos y tomate el tiempo de leerla antes de guardarla con delicadeza en tu maletín. Esto les indica que estas muy interesado en trabajar con ellos ademas de ser un principio de educación para ellos.

Vístete con corrección y adaptate a la feria a cual vas! En efecto, eres el comprador, pero con tu forma de vestir, das cierta imagen de tu empresa. En este punto, las costumbres cambian según el país: los visitantes americanos siempre van de vaqueros y bambas, los japoneses con traje negro y estricto…es muy divertido intentar adivinar el país de uno según como va vestido en una feria… El francés con su eterna camisa a cuadros, el portugués que intenta hacerse mas grande cuando camina al lado de los altos nórdicos rubios. Y por supuesto el italiaaaano con la elegancia que les caracteriza.

En una feria internacional, acordar una visita con tus proveedores es indispensable. hazlo en función del mapa de la feria…PLANIFICACIÓN es la palabra clave para no perder tiempo y energía…

¿Te interesa un nuevo expositor? Toma el tiempo de conocerle, de conocer a su producto, y no olvides hacer que el sienta interés por ti y tu empresa! Después de la feria, el regresara a casa con centenares de contactos y tarjetas a los cuales se ha cuidado de dar notas de interés. Pues haz que te de una buena nota y que se ocupe de ti bien y rápidamente.

Seguro que conocerás otros visitantes, pues tomate un café con ellos a medio camino, para intercambiar opiniones y hallazgos. No desatiendes este consejo! no ven las mismas cosas que tu, pero sobre todo, no lo ven de la misma manera…

Lleva contigo un pequeño bloc de notas y una grapadora de bolsillo. grapa en el bloc de notas las tarjetas de los expositores que merecen un seguimiento inmediato después de la feria al contrario de los folletos que llenan tu saco. esta bien, sé que no soy muy moderno y que algunos prefieren la Blackberry a este método tradicional….pero a mi bloc de notas no se le acaba la batería!

Ultimo consejo, localiza dónde están los lavabos, sobre todo si estas acompañado con una mujer, que seguro tendrá ganas de hacer pis cuando justo estéis al lado opuesto de pabellón…

Si quieres visitar otras ferias: aquí tenéis la lista de las ferias mas importantes del objeto publicitario en el mundo.

¡¡Que disfrutéis de la FERIA!!

¿Le interesa ese artículo publicitario?

Presentación

En éste Blog encontrareis información sobre el mercado de los artículos publicitarios y regalos de empresas. Si buscas un artículos publicitario en particular, o si quiere compartir una información interesante, contáctanos

Productos de interés

tatuajes temporales

buscar

Buscar información sobre el mercado, los productos, el objeto publicitario entre 688 artículos del blog.

otros enlaces

otros enlaces

otros enlaces

suscribirse

nete a nuestros 30 000 suscriptores de la Newsletter RSS