Adiós a la bolsa de plástico

Publicado el 25/04/2008 por Mercedes en la categoría : Productos ecológicos

Doc Logo + recicla
Debido a la normativa que se implanta en toda Europa con respecto a la fabricación de materiales plásticos que no dañen al medio ambiente a la hora de su creación y posterior degradación, se han puesto en marcha interesantes iniciativas por parte de fabricantes y consumidores.

Una novedosa alternativa para realizar la compra es esta bolsa biodegradable, que aparentemente es igual que la de plástico pero que está elaborada con almidón de patata.

Estas bolsas son reutilizables, reciclables, biodegradables (se descomponen de manera natural por lo que han de ser depositadas en el cubo de la basura orgánica) y compostables (el material se convierte en abono y su descomposición no genera materiales tóxicos).

Bolsa de patata
Estas bolsas se fabrican en España y algunos hipermercados ya las están utilizando. Es una idea fantástica, respetuosa con el medio ambiente, ya que contribuye a reducir el uso de plástico y, consecuentemente, evita la generación de este tipo de residuos.

Las « bolsas de patata » miden 450*450/400 mm, con fuelle de 50 mm en la base, se pueden imprimir a tintas (de 2 hasta 4+4) y el pedido mínimo es de 1000 unidades.

Para l@s que gusten de los detalles, a continuación os explico qué son los materiales plásticos biodegradables, renovables y compostables BIO-TEC y la diferencia con los materiales plásticos fotodegradables:

Biodegradables, renovables y compostables BIO-TEC

Son materiales que desarrollan su descomposición por la acción de microorganismos (bacterias, hongos, algas) bajo condiciones normales del medio. Estos plásticos se obtienen por vía fermentativa basada en el almidón, el cual proviene del maíz o del trigo.

Su degradación es total en un tiempo aproximado de 8-10 meses enterrado bajo tierra, con lo que pasado este tiempo desaparece totalmente.

Fotodegradables:

Este tipo de plásticos provienen de los materiales que se han ido utilizado siempre, los POLIETILENOS, los cuales al mezclarse con un aditivo llamado POLIBATCH DEG, hacen que el polietileno se degrade bajo la influencia única de la luz y el calor.

La velocidad del degradado dependerá de:

– la concentración de este aditivo
– el espesor del plástico
– la presencia de antioxidantes y pigmentos
– la temperatura y el tiempo de exposición

Este tipo de plástico se deshace, pero queda presencia de él en el medio.

Artículos relacionados:

– Bolsas publicitarias con ideas
– Guerra al despilfarro
– Bolsas de mano

¿Le interesa ese artículo publicitario?

Presentación

En éste Blog encontrareis información sobre el mercado de los artículos publicitarios y regalos de empresas. Si buscas un artículos publicitario en particular, o si quiere compartir una información interesante, contáctanos

Productos de interés

tatuajes temporales

buscar

Buscar información sobre el mercado, los productos, el objeto publicitario entre 692 artículos del blog.

otros enlaces

otros enlaces

otros enlaces

suscribirse

nete a nuestros 30 000 suscriptores de la Newsletter RSS