Cómo aprovechar todas las posibilidades de la publicidad a través del objeto (2)

Publicado el 19/01/2007 por Mercedes en la categoría : Definición del objeto publicitario

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En el artículo publicado ayer nos preguntábamos si se aprovechan bien todas las posibilidades de la publicidad a través del objeto.

Si quieren conocer las conclusiones, sigan leyendo.


Recordemos los tres puntos clave a tener en cuenta:

  1. El regalo promocional y publicitario debe funcionar como vehículo para transmitir el mensaje publicitario previsto.
  2. El regalo promocional y publicitario ha de adaptarse lo mejor posible al tipo de empresa que va a efectuar el regalo.
  3. El regalo promocional y publicitario ha de ajustarse al máximo al perfil medio del receptor/a del regalo.

Por otra parte, ya sabemos que la publicidad a través del objeto por sí sola no es el talismán mágico que pueda resolver todas las necesidades de comunicación de una empresa. Pero, también es evidente que, con mayor o menor idoneidad, puede abarcar prácticamente la totalidad de las diferentes vertientes de la publicidad:

  • Desde la de impacto, que persigue llamar la atención, a la de fidelización, cuyo objetivo principal es que el cliente no cambie de proveedor
  • Desde la de imagen, que busca mejorar la percepción social de una determinada empresa, persona o institución, a la de convencimiento, que pretende razonar las ventajas de un determinado producto
  • Desde la institucional, que realizan las instituciones públicas para conseguir la aquiescencia de los ciudadanos a determinas políticas teóricamente beneficiosas para el conjunto de la sociedad, a la privada, que directa o indirectamente lo que pretende es el beneficio de una empresa privada
  • Desde la de relaciones públicas, cuyo objetivo es la de facilitar y hacer más amable y atractivo el contacto entre proveedor y cliente, a la de recordatorio, cuyo fin es evitar el olvido del cliente real o potencial
  • O desde la de prestigio, que pretende dar satisfaccion al ego social del receptor, a la de incentivo de compra, que lo único que pretende es motivar a que el posible receptor realice la acción directa de compra de un producto.

Resumiendo, se trata de utilizar en cada momento y circunstancia el regalo más adecuado con el presupuesto establecido. Solamente son necesarias cosas como profesionalidad, trabajo, sentido común, conocimientos mínimos de lo que es la publicidad a través del objeto, conocer el mercado y estar al corriente de las novedades y, sobre todo ¡no olvidar la ilusión por hacer siempre las cosas bien hechas!

(La información contenida en este artículo es propiedad de la revista Publicidad & Promoción. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin permiso por escrito de Reed Exhibitions Iberia, S.A.)

Para leer la primera parte de este artículo pinchar aquí

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