Control de Calidad para artículos promocionales: Los 10 problemas principales

Publicado el 17/06/2011 por mathilde en la categoría : Control de Calidad

Control de Calidad para artículos promocionales: Los 10 problemas principales

Importar artículos promocionales es una actividad de riesgo. A menudo los compradores están en contacto con decenas de proveedores ubicados en diferentes países en desarrollo de Asia y para empeorar las cosas el criterio de selección más común es el precio. Esta es la receta perfecta para encontrar problemas frecuentes de calidad.

 

1. Proporción de defectos visuales

La mayoría de los productos son elaborados a mano por las fábricas en Asia. La mano de obra y los acabados son rara vez perfectos y para un consumidor occidental demasiadas imperfecciones es un signo de mala calidad.
En casi el 30% de los casos, la proporción de defectos está por encima de los límites. En la mayoría de estos casos, el comprador solicita a la fábrica reelaborar los productos ya que es imposible venderlos en su condición actual.

2. Etiquetado y marcado

El logo es a menudo el aspecto más importante en un artículo promocional. Sin embargo, una vez haya comenzado la producción no siempre se respetan los requerimientos del proveedor. Por ejemplo puede que los colores y el lugar no sean los correctos.
Los errores en el etiquetado y en las marcas de embarque de las cajas también son frecuentes, por lo general están impresos de forma incorrecta o están en el lugar equivocado.

 

3. Prueba de Funcionamiento

Un encendedor no podría funcionar, un cierre de un maletín podría resistir el uso normal o una calculadora podría ser incapaz de realizar las operaciones más básicas.
El hecho de que un producto funcione como se pretende es fundamental. Lamentablemente si se trata de una sola orden y si la negociación de precio no ha sido fácil, no se puede asumir que el fabricante respete sus compromisos.

4. Pruebas relativas a las regulaciones de importación de cada país

Si usted desea comprar sacos para niños¿Ha pensado en el límite de las puntadas en el cuello? Si usted desea comprar sandalias¿Le ha recordado a su proveedor que necesita una etiqueta con sus componentes?
La Unión Europea ha desarrollado una serie de normas destinadas exclusivamente a proteger los intereses de los consumidores. Asegúrese de respetar estas normas o prepárese para graves consecuencias (confiscación de bienes por parte de la aduana o acciones legales una vez los productos ya estén en el mercado).

 

5. Colores o apariencia general del producto

El ingeniero promedio chino no tiene conocimiento de los problemas que puede causar al usar un tono inadecuado en sus productos.Sin embargo, esto puede ser esencial en el caso que varios productos similares se encuentren uno al lado del otro en una tienda. Esta es una causa frecuente de malentendidos y disputas.

6. Empaque Interno

Si la caja interna no luce bien, tiene un defecto de impresión o ha sido maltratada durante el transporte, el producto dentro de esta caja por lo general tiene que ser desechado. Asegúrese de explicar este punto a sus fabricantes.

 

7. Empaque para exportación

Muchos importadores olvidan definir los parámetros para el empaque de exportación. Le dicen al proveedor “pueden utilizar el material de empaque de costumbre” lo que realmente significa “puede comprar las cajas más baratas que encuentren”.
Un procedimiento común durante las inspecciones previas al embarque es la prueba de caída (carton drop test). El inspector revisa la condición de los productos simulando la caída de una caja durante el transporte de la orden.

8. Tamaño y peso

Es muy tentador para una fábrica ahorrar en los materiales utilizados durante la producción. Por ejemplo, para una camiseta pueden utilizar una tela más delgada. También pueden utilizar una medida demasiado pequeña lo que resulta en prendas talla “L” que son en realidad prendas talla “S”.

 

9. Prueba de Caída

¿De qué sirve un lapicero o un llavero si se rompe la primera vez que se cae al suelo? Esto da una sensación de producto barato que su marca no quiere estar asociada. La prueba de caída libre, de cerca de 150 cm, es otra prueba que los inspectores realizan con frecuencia en las fábricas.

 

10. Surtido incorrecto o cantidades incorrectas dentro de las cajas

Los empleados en el área de embalaje por lo general tienen los salarios más bajos y son los menos capacitados. Si tienen que empacar la orden completa antes de que el contenedor llegue a las 2:00 p.m. y si su entorno de trabajo es un desastre el resultado no será bueno. A menudo las piezas no son contadas cuando son colocadas en las cajas para exportación.

 

¿Cómo evitar recibir productos con los defectos anteriores?

En primer lugar, asegúrese de describir claramente lo que usted requiere, con imágenes siempre que sea posible. No deje ninguna opción a la fábrica.
En segundo lugar, apruebe una muestra perfecta previa a la producción y deje en claro que usted espera que la producción cumpla con estos mismos estándares. Mantenga una muestra para usted y envíe una a la fábrica.
En tercer lugar, envíe un inspector a la fábrica para revisar la calidad. La mayoría de los importadores programan un control de calidad después de que la producción está terminada. Sin embargo, si está tratando con un nuevo proveedor y necesita entregar la orden a tiempo para un cliente importante, debe también enviar un inspector durante la producción. Esto le permitirá encontrar tempranamente los problemas y presionar a su proveedor para que tome las acciones correctivas necesarias.Renaud Anjoran trabaja para Asia Quality Focus[link to www.asiaqualityfocus.com], una compañia de control de calidad que ayuda a importadores a evitar los problemas mencionados en este artículo.

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