Cuándo la crisis beneficia al mercado de los objetos promocionales…

Publicado el 26/09/2008 por mathilde en la categoría : El mercado

Todos lo sabemos, en época de crisis económica, la meta es la reducción de gastos; y el presupuesto de publicidad es uno de los primeros en sufrir los recortes.

Sin Embargo, el objetivo principal para paliar la crisis es ¡¡ reactivar el consumo!!

¿Entonces, qué medio elegir cuando no hay dinero y que la necesidad es rentabilizar al máximo el presupuesto de publicidad?


Pues sencillamente, se abandonan los Medios de Comunicación Masivos (TV, radio, prensa, cine que cuestan un ojo de la cara) para privilegiar los medios Interpersonales como el Marketing Promocional.

Los objetos promocionales se vuelven cada vez mas un medio de comunicación privilegiado.
No sólo porque su coste es menor, sino porque la publicidad a través del objeto resulta el medio más eficaz para alcanzar un determinado mercado de manera discreta y de forma personalizada. Sea para fidelizar al cliente existente o seducir a uno nuevo.

Los artículos publicitarios tienen la peculiaridad de estimular los 5 sentidos, lo que les confiere una ventaja considerable frente a la comunicación masiva.
Se han convertido en una inversión mensurable contra otros medios publicitarios.

Por lo que no os sorprenderé si os digo que los gastos mundiales en marketing directo representan mas del 40% de los gastos totales en publicidad…(Fuente: France Pub)

Conclusión: esperamos que nuestro mercado siga creciendo a pesar de la bajada económica general…

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