“…Dame aire con tu abanico, que soy de Barcelona y me muero de calor…” canta el grupo musical El Último de la Fila en una de sus canciones más conocidas, y es que pronto llegará el verano y cuando la calor aprieta hay una cosa que nunca olvido llevar en el bolso: un buen abanico. Cuando hace calor, el sudor se adhiere a la piel y forma una pelÃcula de aire húmedo que impide la transpiración. El abanico, al igual que el ventilador, remueve el aire y retira la pelÃcula, asà el sudor puede evaporarse y nos podemos refrescar. ¡Me encantan los abanicos! y es uno de mis objetos promocionales favoritos para el verano……
El abanico plegable fue inventado en China en el siglo VII inspirándose en el mecanismo del ala de un murciélago. Los portugueses que habÃan abierto rutas comerciales hacia Oriente lo trajeron a Europa desde China y Japón a finales del siglo XV. Enseguida se popularizó, hasta que en el siglo XVII llegó a tener la forma que tiene ahora. A partir del siglo XVIII España se convirtió en uno de los principales productores del mundo al crearse el Gremio de Abaniqueros y la Real Fábrica de Abanicos. (Hoy en dÃa, se encuentra en Cádiz la única escuela-taller de abanicos del mundo). En un principio, el abanico fue de uso tanto del género femenino como masculino, sin embargo, su utilización se vuelve exclusiva de las damas a principios del siglo XX.
El abanico consta de dos partes: el “paÃs”, constituido por la tela y la base rÃgida y plegable, llamada “baraja”. Desde los más sencillos fabricados en plástico y papel hasta los más delicados para los que se utiliza madera y tela, en el mercado encontraremos un amplio surtido de modelos. Además, el abanico tiene un lenguaje propio; a finales de los siglos XIX y XX, momentos en los que la libertad de expresión de las mujeres estaba totalmente restringida, el abanico se convierte en un instrumento de comunicación ideal.
Comunicación: aquà es donde querÃa venir a parar. Un abanico es un excelente objeto publicitario; es práctico, bonito, económico, muy femenino y sin problemas para estampar el logo. Es, sin duda, uno de los artÃculos publicitarios favoritos para el verano, ¡venga, a tomar el aire!
Related posts:











le 10/05/2007 à 10:07
estoy interesada en saber el precio de los abanicos , necesito saber el precio por 500 abanicos , necesito saber de que material son, es para estampar fotografias.
Muchas gracias
le à 10:07
Somos una pequeña empresa de litografia (impresion de papel offset). Trabajamos con publicidad impresa.Estamos interesados en poder fabricar abanicos publicitarios de papel.
Pueden Ustedes proveernos los insumos, materiales y darnos instruccion al respecto.
Gracias por su atencion
Diseños e Impresiones
Cartagena – Colombia
le à 10:07
hola! estoy interesada en recibir mas informacion sobre sus abanicos, tengo una empresa de recuerdos para eventos, me pueden facilitar la info? para distribuir en Mexico!
le à 10:07
le à 10:07
estoy intersada en presupuestar 1000 abanicos de papel en dos colores
le à 10:07
Hola, Ivonne, paso nota a nuestro departamento comercial. Saludos.