Del marketing promocional al Marketing relacional

Publicado el 30/07/2010 por mathilde en la categoría : LOS PRODUCTOS

Fuente: Marketing MD

¿Se limita el marketing promocional a incrementar las ventas de manera puntual y a corto plazo?

Sería sin tomar en cuenta los objetivos reales que la mayoría de los clientes cuando se dirigen a las agencias de comunicación : fidelizar a los clientes, eliminar frenos relacionados al uso del producto, crear proximidad y sentimiento de pertenencia… Retos que tiene que aceptar el marketing promocional con la ayuda del marketing relacional.

En efecto, las evoluciones recientes del comportamiento de los consumidores implican una nueva reflexión y uso del marketing promocional para restaurar la confianza y la proximidad, en resumen crear un vinculo privilegiado entre el producto y el consumidor.

Es decir, el marketing relacional ayuda a las grandes marcas amenazadas por el éxito del Hard discount y del No-logo. El periódico francés « Le Monde » declaraba en enero 2005: »las marcas ya no tienen éxito »…

¿En qué consiste el marketing relacional?
El campo de predilección del marketing es Internet, por supuesto, y sirve para dar consejos, fomentar la compra, etc. Asi vemos como crecen las paginas Webs de marcas como Danone, Nestlé… aliando presentaciones de sus gamas de productos, sistemas de newsletters, o blogs informativos sobre la alimentación, la salud, etc.
Otra técnica es montar programas televisivos sobre temas relacionados con su marca: como por ejemplo el programa « Guapa y Zen » de Yves Rocher que presenta un consejo diario de belleza en televisión o el patrocinios, etc.

El marketing relacional y el promocional son complementarios!

El marketing promocional sólo puede generar trafico y crear experiencias al hacer sentir, probar y vivr un producto (gracias al marketing callejero y distribución de muestras por ejemplo)

A modo de conclusión : las operaciones promocionales innovadoras y competitivas son cruciales pero siempre respetando al consumidor con el fin de crear una relación duradera. Y la interacción en el marketing relacional es primordial y se puede generar con la creacion de blogs, y espacios abiertos a la discusión etc.

¿Le interesa ese artículo publicitario?

Presentación

En éste Blog encontrareis información sobre el mercado de los artículos publicitarios y regalos de empresas. Si buscas un artículos publicitario en particular, o si quiere compartir una información interesante, contáctanos

Productos de interés

tatuajes temporales

buscar

Buscar información sobre el mercado, los productos, el objeto publicitario entre 707 artículos del blog.

otros enlaces

otros enlaces

otros enlaces

suscribirse

nete a nuestros 30 000 suscriptores de la Newsletter RSS