El color de los objetos publicitarios

Publicado el 21/09/2006 por Mercedes en la categoría : Definición del objeto publicitario

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¿Qué color escoger para un objeto publicitario? A primera vista, no parece un asunto demasiado interesante. En el 95% de los casos, el anunciante eligirá el color en función de los colores de su logo. Analicemos si esto tiene alguna lógica. Como usted sabe, cada color tiene un significado y, al mismo tiempo, ejerce una influencia sobre nosotros.

Existen colores cálidos y colores fríos, colores diversificados planos y profundos. ¿Acaso es superfluo recordar que se trata de agentes comunicadores? Si el objeto publicitario debe comunicar algo, ¿es lógico que su color esté determinado únicamente por el color del logo o es más importante tener en cuenta la significación de los colores?


En publicidad se utilizan muchos colores. Se debe tener en cuenta su « legibilidad », por ejemplo, algunos contrastes son más visibles que otros, como negro sobre amarillo; también su velocidad de percepción, siendo el rojo el color que más rápidamente se percibe, seguido por el verde; y por último, su capacidad para modificar la percepción de las formas (el blanco y los colores claros agrandan los volúmenes) y su simbolismo.

COLORES FRÍOS. Asociados a la Luna, los colores fríos tienen virtudes relajantes:

El azul es el color de la intuición, la calma y la estabilidad. En el hogar, relaja y ayuda luchar contra el insomnio, el nerviosismo y las tensiones, haciendo bajar la presión sanguínea. En general, el azul es el color que provoca menos reacciones emocionales.

El turquesa, color sereno, refrescante y calmante, propicio para el estrés.

El verde representa la generosidad, la comprensión y la inspiración. Este color relaja la vista, invita al equilibrio y la templanza, sin embargo, también puede estimular la indecisión.

El violeta serena el cuerpo. Color de la lucidez y el equilibrio, invita a la meditación.

COLORES CÁLIDOS. Mientras que los colores fríos transmiten frescura y serenidad, los colores cálidos están asociados al calor, el placer y la energía:

El rojo es el color del valor, la pasión, la sexualidad, el amor y el peligro. Acelera el ritmo cardiaco y estimula la actividad. Demasiado intenso, el rojo puede ser pesado y llegar a fatigar.

El naranja invita al buen humor, al movimiento, a la actividad y al placer. Es un color que estimula la actividad creativa.

El amarillo está considerado como el mejor color para la actividad intelectual.

LOS TONOS INCOLOROS:

El negro es la negación del color. Intensifica las emociones y absorbe la luz: es un color que oprime.

El blanco es la luminosidad máxima. No existe un blanco químico perfecto, pero sí que hay una gran variedad de blancos. Es un color que purifica, limpia y refleja la luz. El blanco puro, el que da una impresión de fuerte claridad, exige un, exige una iluminación bien estudiada, porque si es demasiado violento daña a la vista.

El gris va de un extremo al otro, es un color apacible que no provoca emociones fuertes. Constituye un color idéal para favorecer las ideas. Estimula la curiosidad, la reflexión y la imaginación, es ideal para los espacios de trabajo, el taller o la oficina.

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