El éxito de los regalos navideños

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Artículo de Nicola Tibbs sobre los regalos de empresa para las fiestas de Navidad y fin de año:

«Navidad está a la vuelta de la esquina y no queda demasiado tiempo para pensar en cómo recompensar a vuestros clientes más importantes. Seguid estos 10 consejos y vuestra Navidad promocional seguro que será un éxito:


1. ¡Que no cunda el pánico!
Aún hay tiempo de hacer regalos ingeniosos… Y si seguís leyendo, a lo mejor encontráis la inspiración por el camino. 🙂

2. Romper con la rutina
Evitar los regalos clásicos de Navidad: bebidas, turrones,… Intentad diferenciaros ofreciendo un regalo que perdure después de las fiestas. Los accesorios para vinos son un buen ejemplo (un enfriador, un abridor de diseño, un termómetro, un botellero…), o un set de marisco, o un juego de cocktail,… todas ellas son excelentes alternativas. No olvidéis que Navidad no tiene que ser, forzosamente, sinónimo de tradición.

Star 3. Conocer bien a vuestros clientes
¿Un aficionado al golf? ¿Un amante de los coches? ¿Viajero impenitente?… Ofreced un regalo que demuestre el interés por el cliente, lo cual generará instantáneamente un imagen de marca muy positiva. Y para que vuestro regalo sea verdaderamente especial, no olvidéis el envoltorio y adjuntad una tarjeta escrita a mano.

4. El logo en segundo plano
Un regalo de empresa tiene que ser algo diferente al objeto publicitario que ofrecemos en un salón. El objetivo es mostrar reconocimiento y establecer una relación positiva, así que sed discretos a la hora de poner vuestro logo.

Star 5. Evitar las referencias religiosas
No importa que conozcáis perfectamente a vuestro cliente, mejor evitar esto y recurrir a postales con paisajes invernales.

6. Enviar vuestro regalo con un ligero retraso
El impacto será mayor si lo enviáis después de Navidad y antes de Año Nuevo (o para Reyes en los países donde se celebra esta festividad), porque todo el mundo envía sus regalos en las semanas previas a Navidad y la avalancha de regalos no «deja ver el bosque».

Star 7. No repetir regalo
No se os ocurra enviar el mismo regalo que el año anterior: parece evidente, pero os aseguro que algunas empresas envían lo mismo año tras año. Si somos previsibles no suscitaremos interés alguno en el cliente.

8. Ajustar el presupuesto
Hay que establecer un presupuesto y no sobrepasarlo. Además, los regalos costosos no siempre tienen el efecto deseado y pueden llegar a dar una imagen negativa de vuestra marca. Mejor escoger regalos de calidad pero poco costosos.

Star 9. No enviar el regalo en el último minuto
Una vez decidido cuándo queréis que el cliente reciba vuestro regalo, calcular el plazo de entrega: en estas fechas, tanto correos como los servicios de mensajería y transportes van como locos, y se pueden producir retrasos imprevisibles.

10. Crear una imagen positiva y duradera
Para finalizar, poco importa qué regalo escojáis, lo importante es que sea apropiado y demuestre una atención delicada hacia el receptor del mismo.

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