El Poder de los Objetos Publicitarios

DocLogo

Mathilde Carletti, redactora del blog francés, nos comenta en un post las conclusiones de un estudio llevado a cabo en el Reino Unido acerca de la utilidad de emplear artículos publicitarios.

Gordon Glenister, director general de la BPMA (British Promotional Merchandise Association), una de las asociaciones comerciales más importantes dentro del mercado del objeto publicitario en el Reino Unido, nos facilita algunos datos interesantes sobre el impacto de los objetos promocionales.

La cuestión principal es: ¿Por qué utilizar objetos publicitarios?…


La respuesta es porque los objetos publicitarios tienen realmente un impacto significativo sobre las ventas. No hay más que darle un vistazo a un sondeo realizado a nivel nacional por «Source-e» en el Reino Unido el pasado mes de abril:

  • El 92% de las personas encuestadas piensan que los productos promocionales aumentan realmente el conocimiento de la marca.
  • El 76% dicen poder nombrar una marca/empresa/organización que se anuncia en un artículo que tienen en su poder, sin tener que mirarlo para asegurarse.
  • El 52% declaran haber comprado a una empresa cuyo logo figuraba en un objeto publicitario de su oficina.
  • El 82% prefieren guardarse un artículo publicitario que le hayan regalado antes que dárselo a alguien.

Del 92% que piensa que los objetos publicitarios aumentan el reconocimiento de la marca:

* El 83% prefieren guardárselos
* El 14% se lo dan a un/a colega
* El 3% se lo dan a un miembro de su familia

No puedo dejar de señalar, ejem, que la encuesta subraya claramente que el número de mujeres que son capaces de recordar el nombre de las marcas que aparecen en sus objetos publicitarios, es sensiblemente superior al de los hombres…

Las 3 principales razones por las cuales l@s encuestad@s conservan sus objetos publicitarios son (TOP 3):

1- Utilidad (89%)
2- Recuerdo
3- Valor del artículo

Los 10 objetos promocionales que la gente conserva en su oficina:

1- Bolígrafo 2- Calendario 3- Alfombrilla para ratón 4- Post-it 5- Taza 6- Lápiz 7- Bloc de notas 8- Calculadora 9- Agenda 10- Libreta

Para más información y conocer mejor la «BPMA», visitar su página web: www.bpma.co.uk