El salón Pro-Dimex

Publicado el 27/12/2006 por Mercedes en la categoría : Las Ferias

doc

Hendrik Schelkes nos explica porqué el salón Pro-Dimex es un salón interesante para los distribuidores de productos promocionales en Europa y Estados Unidos.

 


Mercedes: Hendrik, le agradecería que nos hablara de Pro-Dimex, de los expositores que participan y del tipo de público que lo visita.
Hendrik: Pro-Dimex es una feria dedicada únicamente al mercado de los productos promocionales. Nuestros expositores son productores de productos promocionales provenientes de Asia y de los países de la Europa del Este. Los visitantes se dividen en tres grupos: por un lado, empresas europeas especializadas en productos promocionales (invitamos a casi 5000 empresas de este sector), por otro, agencias de comunicación que trabajan sobre grandes presupuestos (también invitamos en número cercano a 5000 empresas) y, por último, profesionales de la industria pertenecientes a diferentes sectores (bancos, aviación, automóvil, hoteles, agencias de viajes), en total, más de 80.000 empresas. En resumen, Pro-Dimex es una plataforma donde las empresas y agencias pueden contactar con los proveedores sin intermediarios.

Mercedes: ¿Cuál es la diferencia entre la feria de Colonia y la del PSI en Düsseldorf?
Hendrik: Pro-Dimex y el PSI tienen algo esencial en común: los productos promocionales que se presentan. Sin embargo, la meta profesional de cada feria es completamente diferente. El salón del PSI de Düsseldorf no autoriza la exposición de productos asiáticos a fin de proteger la industria europea de la competencia del pujante mercado asiático. Pero nosotros creemos que deberíamos tener los ojos bien abiertos: el 75% de nuestros productos promocionales se fabrican en Asia. Los expositores del PSI son negociantes e importadores que importan de allí a menudo. Pro-Dimex, en cambio, invita a fabricantes tanto de Asia, como de Europa y Estados Unidos. Esto reduce los costes para las industrias europeas y americanas, dado que ellas encargan directamente desde Asia sin intermediarios y beneficiándose entonces de un coste reducido. Esto nos conduce a menudo a un volumen de negocios más importante. El PSI y Pro-Dimex no son competidores puesto que el propósito de cada una de estas ferias es muy diferente.

Mercedes: ¿Qué opina usted del PPAI, la feria de Las Vegas, o de los salones ASI? ¿Cómo es que Pro-Dimex se celebra en fechas cercanas a las de algunas ferias ASI?
Hendrik: Tanto las diferencias como las similitudes son las mismas. Es cierto que Pro-Dimex se celebra al mismo tiempo que la feria ASI, pero no la perjudica, ya que el ASI está firmemente asentado desde hace años. Nosotros hemos escogido estas fechas expresamente: toda la industria estará en Las Vegas en esa época, así que no hay mejor fecha para hacerlo. Estamos convencidos que muchos visitantes del ASI vendrán también al Pro-Dimex.

Mercedes: Si lo he entendido bien, la feria Pro-Dimex introduce las ferias de Hong Kong en Europa y los compradores no tienen necesidad de desplazarse a Hong Kong o a China.
Hendrik: Esto sólo es cierto parcialmente. Sí, Pro-Dimex trae las industrias asiáticas a Europa y Estados Unidos, lo cual es una ventaja para las dos partes: las empresas no se tienen que desplazar y los proveedores asiáticos encontrarán muchos más compradores de ultramar aquí que si sólo expusieran en Asia. No obstante, hay un hecho capital: no se pueden comparar las ferias Hong Kong/China GIFT Fairs con el Pro-Dimex. Ciertamente, hay puntos de confluencia entre ambos, pero el concepto general es distinto. Por ejemplo, el salón Ken; es el salón dónde se pueden encontrar a bajo precio todos aquellos productos que son susceptibles de utilizarse para regalo (flores, tarjetas, souvenirs, artículo de Navidad, artículos artesanales, etc…). Por el contrario, Pro-Dimex está especializado únicamente en regalos promocionales. Esta especialización tiene como consecuencia un número de visitantes más reducido y un número menor de expositores, pero la calidad de los visitantes es más elevada. Los visitantes encontrarán seguro una contrapartidad para realizar negocios. El salón Ken Fair es un salón general dónde se exponen productos muy diferentes entre sí, mientras que Pro-Dimex es un salón especializado y de alta calidad.

Mercedes: Muchas gracias, Hendrik y buena suerte.

Pro-Dimex / Cologne / Germany / 31 enero – 02 febrero 2007
Pro-Dimex / Las Vegas / USA / 19-21 marzo 2007

¿Le interesa ese artículo publicitario?

Presentación

En éste Blog encontrareis información sobre el mercado de los artículos publicitarios y regalos de empresas. Si buscas un artículos publicitario en particular, o si quiere compartir una información interesante, contáctanos

Productos de interés

tatuajes temporales

buscar

Buscar información sobre el mercado, los productos, el objeto publicitario entre 684 artículos del blog.

otros enlaces

otros enlaces

otros enlaces

suscribirse

nete a nuestros 30 000 suscriptores de la Newsletter RSS