Encuesta ASI: los articulos publicitarios pagan a la televisión en Prime Time!

Publicado el 25/11/2010 por miguel en la categoría : El mercado


Los artículos publicitarios son mas baratos que la mayoria de los demás medias en coste/impresión.

TREVOSE, PA – 8 de Noviembre 2010– La asociación americana Advertising Specialty Institute ha publicado una encuesta nacional que revela que los artículos promocionales son mas baratos y mas eficientes que la televisión, la radio, y la prensa en cuanto al coste por impresión.


ASI realizo una investigación a 3,332 personas por teléfono o en entrevista individual, y especialmente a ejecutivos de Nueva York, Chicago, Filadelfia, Londres, SYdeny, Toronto y Montreal.

El estudio 2.0, es la continuación de la encuesta de 2008, incluyendo nuevos datos como informaciones demográficas, étnicas, de genero y de edad ya que saber quien es el destinatario es muy importante para el anunciante. Este año, otros datos de interes han sido añadido al estudio, como datos de mercados internacionales, productos nuevos como los accesorios para coches y alimentos.

Este informe fue publicado durante la cumbre anual « ASI POWER » en Aventura, Florida.

promoproducts
Los resultados que se destacan son los siguientes:

Coste por impresión. En Estados Unidos, el coste por impresión de un artículo publicitario de promedio, no ha cambiado de 2008 a 2010 con un valor de 0.005 usd.
• Preferencias de genero. Los hombres son más propensos que las mujeres a llevar camisetas o gorras, en cambio las mujeres son más de usar bolsos, instrumentos de escritura, calendarios y productos de cuidado.
Preferencias étnicas. Los afroamericanos poseen de promedio mas artículos publicitarios que los demás grupos étnicos. (11.3)
Identificación del anunciante. En Estados Unidos, el 83 % de las personas entrevistadas pueden identificar quien es el anunciante de un articulo publicitario que poseen.
Influencia . El 41% de los entrevistados dicen que su opinión del anunciante cambia después de haber recibido el articulo publicitario.

Al nivel internacional. Aproximadamente dos tercios (63%) de los entrevisatdos en Angleterre han recibido y guardado un boligrafo promocional durante los ultimos 12 mese. En Estados Unidos, los instrumentos de escritura son los artículos mas utilizado con un promedio 18.2 veces al mes.
Está de moda. Los productos mas utilizados en EE.UU son: los instrumentos de escritura (46%), las camisetas (38%) y los calendarios (24%).
La capital de los artículos publicitarios. En EE.UU, la capital del artículo promocional es Los Angeles, ya que es la ciudad con mas artículos publicitarios por habitante (12.7).

“Nuestra encuesta 2010 demuestra una vez más el innegable poder de los artículos publicitarios » nos dijó Timothy M. Andrews, presidente de ASI. “Los distribuidores y proveedores tendrían que usar estos datos para informar sus clientes y clientes potenciales sobre la forma en que los artículos de promoción pueden aumentar las ventas de un productos o mejorar la imagen de una empresa. Incluso las pequeñas empresas pueden regalar estos productos de un fuerte impacto de la misma manera que los hacen las grandes multinacionales!

A $0.005, el Coste Medio por Impresión (CMI) de un artículo publicitario es mas baratos que la mayoría de los demás medios de comunicación: Segun los datos obtenidos, el CMI en una revista nacional es de $0.045; de $0.029 para periódicos; de $0.018 para un « Prime time » televisivo; Para un canal de televisión por cable $0.005; y $0.058 para un spot radio.

Esas estadísticas les demuestra a los especialistas del marketing que tendrán un mejor ROI (Return on Investment) con artículos publicitarios que con cualquier otro media con un coste muy bajo, y un fuerte impacto en la persona que lo recibe, seguido por un aumento de la intención de compra.

Para completar el estudio, aquí tenéis algunos resultados de un estudio llevado a cabo por la « British University of Lincoln » sobre los objetivos de uso de un articulo publicitario:

Promocionar la empresa (26%), generar benevolencia acerca a una marca(16%), fidelizar a los clientes (13%) Agradecer (11%), para obtener nuesvos clientes (7%).
Los receptores suelen ser: clientes existentes (34%), clientes potenciales (19%) y empleados (19%).

Espero que estos datos nos ayudaran a ganar cada vez más terreno sobre los medios de comunicación de masa!

Si tenéis preguntas, ¡no dudéis en contactar con nosotros!

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