Enero 2008: ¿PSI, PRO8 o PRO-DIMEX?

Publicado el 03/12/2007 por Mercedes en la categoría : Las Ferias

Artículo de Henk Kroon

PSI PRO 8 Prodimex El próximo mes de enero del 2008 se celebrarán tres ferias del objeto publicitario. Difícil elección para los distribuidores europeos: el tradicional salón del PSI de Düsseldorf, el nuevo PRO8 de Amsterdam o el salón Pro-Dimex. ¿Qué diferencia hay entre los tres? ¿Cuál visitar?

Es evidente que el PSI ha perdido parte del dinamismo del principio y ya no es el punto de encuentro ineludible del mercado europeo. Por supuesto que lo siguen visitando numeros distribuidores, los stands son más grandes que en cualquier otra feria, el número de halls ha aumentado, pero el número de pequeñas empresas innovadoras que exponen no tiene nada que ver con lo que había sido diez años atrás……


No obstante, sí que continúa siendo el punto de encuentro de muchos distribuidores, importadores y fabricantes. El único defecto del PSI es que no acepta a los expositores asiáticos. La razón de este rechazo es que los grandes importadores europeos, que son los principales expositores del salón, se niegan a ver allí a sus propios fabricantes exponiendo en el stand de al lado. Esto es lógico desde el punto de vista del importador, pero para los distribuidores sería muy interesante poder encontrar a los fabricantes asiáticos en un salón europeo.

Es por esto que fue creado el salón Pro-Dimex. Pro-Dimex es una feria mucho menos importante que la del PSI, pero sus visitantes son los mismos, y también tiene lugar en Düsseldorf en las mismas fechas. La diferencia están en que Pro-Dimex está abierto a los expositores asiáticos. Personalmente, creo que visitarlo es una elección lógica que se verá confirmada de año en año.

Por otra parte y por primera vez, el PRO8 tendrá lugar en Amsterdam. La forma en que se ha promocionado el salón a través de emailings, principalmente, me ha recordado ese grupo de Men in Black italianos, que lanzaron el IPEO en Cannes hace algunos años, porque pensaron que los distruibuidores serían atraídos por el aspecto mediterráneo y soleado del salón. Yo expuse allí durante dos años y debo reconocer que jamás vi el sol en aquel sótano oscuro del palacio de Cannes 🙂

¿Cuál es pues la propuesta novedosa del PRO8? Estoy de acuerdo en que Amsterdam es una ciudad atractiva, sobre todo para mí que nací allí, y, por tanto, siempre es un placer retornar a mi ciudad natal tras veinticinco años de estancia en Francia. Pienso que lo que puede atraer a los distribuidores al PRO8 es que Amsterdam es mucho más excitante que ciertos lugares de Düsseldorf como los « Das Schiffschen and Schumacher », jeje.

Pero, para mí, desgraciadamente, esto no es una razón suficiente para visitar esta nueva feria. Repasemos detenidamente la newsletter de PRO8 (he recibido dos, una como fabricante y otra como distribuidor), dice así: « Una conferencia europea anual de la promoción & plataforma de comunicación tri-dimensional ». Wwow… ¡Qué cool! Espero que sea así para marcar la diferencia con el PSI, ya que la mayor parte de los expositores van a ser los mismos y tampoco están invitados los expositores asiáticos. En cuanto a los visitantes, está previsto atraer a alguno de los 25000 distribuidores europeos que no son miembros del PSI.

El precio de las entradas es de 25 euros; no está nada mál, teniendo en cuenta que el derecho de entrada para los abonados al PSI es de 400 euros o más, aunque un precio de entrada elevado como el del PSI me parece un buen filtro.

Para concluir, si yo fuera un distribuidor europeo, visitaría la combinación PSI/Pro-Dimex en Düsseldorf: ya ven que no soy un fan del PSI, no en su situación actual, aunque continúa siendo la mejor cita anual en Europa de la industria del objeto publicitario.

Para saber más sobre estas ferias, podéis leer las entrevistas completas:

  • John Swaab, PRO8, la nueva feria de Amsterdam
  • Sabine Gelderman, 750 Expositores de objetos promocionales en la feria del PSI en Düsseldorf
  • Hendrik Schelkes, El salón PRO_DIMEX

harley davidson

( He pensado que mientras mis colegas del grupo HORIZON visitan los salones PSI/PRO-DIMEX 2008, yo podría escaparme al salón PPAI de Las Vegas, y de paso alquilar una Harley y visitar el Gran Cañón )

PSI Düsseldorf / Düsseldorf / Allemagne / 9-11 Janvier 2008
Pro-dimex / Dusseldorf / Allemagne/ 10-12 Janvier 2008
Pro 8 / Amsterdam / Hollande / 29-31 Janvier 2008

¿Le interesa ese artículo publicitario?

Presentación

En éste Blog encontrareis información sobre el mercado de los artículos publicitarios y regalos de empresas. Si buscas un artículos publicitario en particular, o si quiere compartir una información interesante, contáctanos

Productos de interés

tatuajes temporales

buscar

Buscar información sobre el mercado, los productos, el objeto publicitario entre 707 artículos del blog.

otros enlaces

otros enlaces

otros enlaces

suscribirse

nete a nuestros 30 000 suscriptores de la Newsletter RSS