Entrevista a Susana Gibert, Directora de Expo Reclam 2008

Publicado el 01/02/2008 por Mercedes en la categoría : ENTREVISTAS

Doc Logo + Expo Reclam 2008

¡Febrero es el mes de Expo Reclam!

Ya está todo a punto para la 20a edición del salón Expo Reclam, la Feria Internacional del Regalo Promocional y Publicitario de España, que se celebrará en Madrid los próximos días 13, 14 y 15 de febrero.

El lunes os adelantábamos algunas de las novedades preparadas para la edición de este año.

Hoy viernes os ofrecemos la entrevista que Susana Gibert, directora del salón, ha tenido la gentileza de concedernos en exclusiva.

Doc Logo +
Los profesionales del sector ya conocen Expo Reclam, saben que es uno de los salones más importantes del mundo y que, tras dos décadas de existencia, es el punto de referencia incuestionable para el mercado reclamista ibérico. ¿Podría explicar a nuestros lectores algo más sobre usted y sobre Expo Reclam?

Expo Reclam
El salón Expo Reclam es el resultado de haber sabido crecer con el propio sector al que reúne cada año, adaptándose a los cambios que ha vivido en estas 20 ediciones.

Nuestro objetivo como organizadores es lograr que, durante las tres jornadas en que tiene lugar, solo tengan cabida los expositores y los visitantes profesionales, que son los únicos que pueden hacer negocio durante el evento. Y por eso seguimos siendo estrictos con quienes acceden –y en esto tenemos pleno apoyo de asociaciones como Fyvar y Aimfap-.

Respecto a mí, tras concluir mis estudios universitarios de Derecho y Periodismo, hace 10 años que me incorporé al sector ferial. Después de una etapa como Adjunta a la Dirección de Joan Montaner, tras su jubilación, hace dos ediciones que asumí la responsabilidad de dirigir Expo Reclam, con el reto de que siga siendo el salón más importante en la península ibérica para los profesionales del sector.

Doc Logo +
A lo largo de las ediciones se ha producido una creciente presencia internacional, ¿qué perspectivas hay para la próxima edición? En este sentido, creo que la mayor parte de visitantes internacionales provienen del área mediterránea y no tanto del norte de Europa ¿es por una cuestión de proximidad, afinidades culturales…?

Expo Reclam
Es cierto que aumentan los visitantes internacionales, atraídos por el éxito del salón. En cuanto a la procedencia mayoritaria, tal vez sí que sea en parte por las afinidades culturales. Por otro lado, hay que tener en cuenta que muchos profesionales del norte del continente ya son visitantes habituales de la plataforma internacional de eventos PSI, que nuestra compañía organiza en Düsseldorf y Paris.

Doc Logo +
¿Cuál es su opinión sobre el mercado de los artículos publicitarios y los regalos promocionales en España?

Expo Reclam
Se trata de un sector en continua evolución, que a lo largo de los años se ha adaptado a las necesidades que las empresas tienen, con el objetivo último siempre de sorprender y de lograr impactar con sus soportes. La oferta de regalos publicitarios y promocionales no deja de crecer y diversificarse, y eso permite que tanto las compañías ya establecidas, como otras que llegan con buenas ideas, puedan prosperar en este mercado.

Doc Logo +
¿Cómo cree que evolucionará la industria, no sólo en España, sino también a nivel internacional?

Expo Reclam
La electrónica sigue irrumpiendo con fuerza, con gadgets que hace un tiempo ni siquiera hubiera sido posible imaginar. Por otro lado, la customización de prendas, sobre todo en las de tipo casual prêt-à-porter, todavía tiene un largo camino por recorrer.

Doc Logo +
¿En qué medida China afecta a la industria de los artículos publicitarios en nuestro país?

Expo Reclam
China se ha convertido en los últimos años en la gran fábrica del mundo. El sector reclamista no es una excepción, máxime cuando, para poder ofertarse a precios competitivos, muchos de los artículos deben contar con mano de obra intensiva y grandes volúmenes de producción.

Sin embargo, sigue siendo de gran importancia la labor que desempeñan desde hace muchos años las empresas europeas, que, buenas conocedoras de sus respectivos mercados locales, son quienes diseñan o escogen aquellos productos más adecuados para cada necesidad.

Doc Logo +

¿Qué novedades han preparado para la edición de este año?

Expo Reclam
Coincidiendo con el 20 aniversario, el salón cambia de recinto, trasladándose a Ifema. Se trata de una antigua aspiración que, por fin, se materializa este año, facilitando mucho las operaciones logísticas y de montaje. En el mismo sentido, los visitantes encontrarán mucho más cómoda su asistencia, en un recinto moderno y racional.

Este año también hemos desarrollado un Programa de Fidelización, con el que queremos agradecer su esfuerzo a aquellas empresas que más han apostado por el salón. En función del número ediciones que hayan acudido, les otorgaremos diplomas y distintivos, que ya podrán exhibir durante los días de feria.

Doc Logo +

¿Han previsto alguna celebración especial?

Expo Reclam
Por primera vez, vamos a celebrar una fiesta, donde expositores y visitantes podremos encontrarnos fuera del habitual marco del recinto ferial. La 1ª Fiesta Expo Reclam tendrá lugar a partir de las 23:00 horas del miércoles 13 de febrero en Moma56, en el número 56 de la calle José Abascal de Madrid.

Para acceder a la fiesta, cada expositor dispone de dos pases gratuitos, y se pueden solicitar tickets suplementarios, con un coste de 10 € por persona. Todas las entradas deben ser solicitadas con antelación, y podrán recogerse entre el 9 y el 13 de febrero en las oficinas de Reed Exhibitions Iberia en Ifema, en la sala A8.1.

Muchas gracias por la entrevista, Susana, esperamos que continuando con su trayectoria ascendente, Expo Reclam 2008 alcance los objetivos previstos y sea todo un éxito. ¡Nos veremos en Madrid!

Más información en la página web: www.exporeclam.es

¿Le interesa ese artículo publicitario?

Presentación

En éste Blog encontrareis información sobre el mercado de los artículos publicitarios y regalos de empresas. Si buscas un artículos publicitario en particular, o si quiere compartir una información interesante, contáctanos

Productos de interés

tatuajes temporales

buscar

Buscar información sobre el mercado, los productos, el objeto publicitario entre 693 artículos del blog.

otros enlaces

otros enlaces

otros enlaces

suscribirse

nete a nuestros 30 000 suscriptores de la Newsletter RSS