Entrevista con Clémence Long, Directora del PSI Paris-09.

Publicado el 11/03/2009 por mathilde en la categoría : ENTREVISTAS

La 11ª edición del PSI Paris tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre de 2009 en Paris Expo, Pabellones 5.2/5.3 – Porte de Versailles.

El PSI Paris es una de las citas europea de la comunicación y promoción a través del objeto y del textil, y reunirá a más de 250 expositores, es decir, más de 350 marcas representadas, y más de 4.700 visitantes profesionales.

Aquí son nuestras preguntas a Clémence Long, directora del salón:

¿Clémence, cómo se posiciona PSI Paris ?

A lo largo de los años, PSI Paris se ha consolidado como la cita por excelencia de la profesión de la publicidad a través del objeto y el textil en Europa. El salón vive un fuerte crecimiento. En dos años, el número de visitantes ha aumentado en un 35%, sobre todo gracias a los visitantes internacionales.
Asimismo, contamos con la colaboración de la EPPA (European Promotional Product Association) que agrupa a todas las asociaciones representativas del sector en Europa.
Por otro lado, gozamos de un excelente porcentaje de rebooking ya que el 80% de la superficie del salón ya ha sido reservada y como el año pasado los líderes del sector como PF Concept, Mid Ocean’s Brand, Antalis o Hades estarán presentes.
Estos excelentes indicadores posicionan a PSI Paris como la 2ª cita internacional del club PSI (Promotional Service Institute), después de Dusseldorf que con sus 18.200 visitantes es el salón de referencia en Europa que se celebra en enero.

¿Cuáles son sus objetivos para esta 11ª edición?

La filosofía del salón no ha cambiado: tanto las empresas expositoras (fabricantes, importadores, marcadores, serígrafos, etc) como los visitantes (reclamistas, distribuidores, agencias de comunicación que justifican la actividad del reclamista) deben ser socios del club PSI, formado por 2.200 fabricantes y 4.700 distribuidores de objetos publicitarios en Europa.
La particularidad del salón PSI Paris es que está abierto a los expositores y visitantes no socios del club, reservándose la organización el derecho a pedir un justificante de su actividad. Un inconveniente, cierto, pero crea un salón muy profesional donde se reúnen la oferta y la demanda.
Para finalizar, PSI Paris tiene lugar en septiembre. Con un 50% de expositores extranjeros, se convierte en la cita de la vuelta al trabajo, lo que favorece las ventas de final de año. Cabe destacar también que el 50% de los reclamistas que visitan el salón vienen de la región de Ile-de-France, una gran oportunidad para los que desean desarrollar su negocio dentro del mercado francés.

¿Cuáles son las grandes tendencias del mercado de la publicidad a través del objeto?

2009 no va a ser un año de crecimiento. La cifra de negocios global del mercado francés se prevé de 1,5 millardos de euros, igual que en 2007.
La estructura del sector se ve fragmentada. De las 2.500 empresas que lo componen, la inmensa mayoría son empresas muy pequeñas o PyMEs. De hecho, el 80% de nuestros visitantes proceden de empresas de menos de 20 empleados.
A nivel de productos, encontraremos lógicamente las tendencias de fondo que son la ética, el desarrollo sostenible, el diseño, la informática… Estas empresas se adecuan a la demanda de los anunciantes y en consecuencia, a la de los clientes finales.

¿Cuáles serán los eventos principales durante el salón?

El año pasado, lanzamos los PSI Paris Awards. Durante los dos primeros días del salón, los mejores productos fueron presentados a los visitantes. Mediante su pase, éstos votaron por su objeto o textil preferido. El segundo día, se otorgaron los PSI Paris Awards a los productos vencedores durante una ceremonia oficial. Estos premios han tenido una buena acogida entre los profesionales del sector.
Los ganadores del 2008, como Mid Ocean’s Brand, no dudan en poner el logo de PSI Paris Awards en su catálogo.
Asimismo, estamos trabajando en este evento con la colaboración de 2FPCO creando nuevas categorías. Este año, prevemos alrededor de 250 productos, de los que seleccionaremos 70 para participar en el concurso, que mantendrá el mismo procedimiento.

En PSI Paris 2009 se celebrará una nueva animación: el PSI Textile Village. El Fashion show tenía un lado simpático y lúdico, pero queremos algo mejor para nuestros visitantes que son muy profesionales. Hemos decidido también crear una auténtica animación B to B. En el « village du textile », unos maniquís fijos presentarán las últimas novedades en textil de 20 expositores.
Cada maniquí irá acompañado por una ficha técnica detallada en la que los visitantes podrán encontrar la tecnicidad e información práctica que buscan.

Para más informacion, visita la pagina del PSI PARIS
O escribe a Clémence LONG : clemence.long@reedexpo.fr

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