Para una fiesta de miedo una promoción de miedo

doc logo +Hoy 31 de Octubre, la víspera del día de Todos los Santos, la noche de difuntos, «Halloween»… Una fiesta celebrada en muchos países: aquí en Catalunya se la conoce como «Castanyada», se comen castañas y boniatos asados y unos dulces riquísimos hechos a base de almendra, azúcar y piñones que se llaman «panellets», y todo ello acompañado de vino dulce, mmm…

winnieLa fiesta de «Halloween» como tal, es una fiesta proveniente de la cultura céltica que se celebra principalmente en Estados Unidos, pero debido a la fuerza expansiva de la cultura estadounidense, «Halloween» se ha popularizado también en otros sitios.

winnieLa palabra «Halloween» viene de la expresión inglesa «All hallow’s Eve», que quiere decir, literalmente, la víspera de la fiesta de todos los santos. Originalmente, era una fiesta céltica para celebrar el fin del año celta que terminaba al final del verano.

winnieEse día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, se ensuciaban las casas y se «decoraban» con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, para que los muertos pasaran de largo asustados.

Nuestros pequeños y mágicos Winnies que también celebran «Halloween» porque son totalmente personalizables, quieren desearos a tod@s un Feliz Halloween.

Para saber más sobre estos encantadores duendecillos pinchar aquí ¡sin ningún miedo!