La compra de artículos publicitarios

Publicado el 19/10/2006 por Mercedes en la categoría : El mercado

doc

Comprar artículos publicitarios es muy fácil, sólo hacen falta dos cosas: un buen catálogo de artículos publicitarios y el bolsillo bien lleno.

Lo que no es tan fácil es adquirir artículos que, verdaderamente, respondan a nuestras necesidades y nos aporten un plus a nuestras actividades, que es de lo que se trata.

Es asombrosa la cantidad de revendedores de artículos publicitarios que no tienen ni idea de lo que sus clientes quieren hacer con los objetos publicitarios que les suministran.

A mi parecer, las cuestiones esenciales son cuatro:


1- ¿Quién es el objetivo?
Dicho de otra manera, ¿a quién van destinados los objetos publicitarios? Obviamente, no se ofrece lo mismo a un niño que a un adulto, a un responsable de compras que a un asistente.

2- ¿Cuál es el objetivo?
Vehicular el logo, incitar a la compra, promocionar una nueva línea de productos o, simplemente, complacer a nuestros clientes.

3- ¿Qué cantidad de productos va a ser distribuida?
Con la respuesta adecuada a las dos primeras cuestiones, el cliente debe ser capaz de cuantificar la operación.

4- ¿Cuál es el presupuesto?
Respuesta clásica: depende el objeto publicitario. Pues no, el cliente debe indicar qué presupuesto está dispuesto a destinar para conseguir el objetivo que se ha propuesto y, en función de esto, el revendedor de objetos publicitarios ha de buscar el objeto que se adapta a las necesidades de su cliente.

A la vista de la gran cantidad de bolígrafos publicitarios de lo más ordinario que se venden en el mercado, parece que las cuestiones planteadas más arriba no se plantean muy a menudo. Es una lástima, porque un objeto publicitario bien escogido puede hacer verdaderos milagros. Lamentablemente, la mayoría de las veces, el desvelo del revendedor de objetos publicitarios es la venta de los mismos, sin más ni más, importando poco que el artículo sea el apropiado para la campaña de su cliente.

¿Le interesa ese artículo publicitario?

Presentación

En éste Blog encontrareis información sobre el mercado de los artículos publicitarios y regalos de empresas. Si buscas un artículos publicitario en particular, o si quiere compartir una información interesante, contáctanos

Productos de interés

tatuajes temporales

buscar

Buscar información sobre el mercado, los productos, el objeto publicitario entre 699 artículos del blog.

otros enlaces

otros enlaces

otros enlaces

suscribirse

nete a nuestros 30 000 suscriptores de la Newsletter RSS