La impresión o marcaje de los objetos publicitarios

Publicado el 20/09/2006 por Mercedes en la categoría : El mercado

doc

El objeto publicitario tiene la particularidad de que cada pedido, incluso el más pequeño, está impreso con el logo o el slogan de una empresa. Esta personalización fácilmente puede ser una fuente de errores y convertirse así en una decepción. ¿De dónde proceden estos errores y qué podemos hacer para evitarlos?


Primer culpable: el plazo de entrega.
Hace algunos años, el plazo de entrega de los productos publicitarios era de cuatro a cinco semanas. Este plazo permitía una preparación y un lanzamiento de la producción en buenas condiciones. Pero los tiempos han cambiado, ahora en Europa, los plazos de fabricación son de una a dos semanas para la mayor parte de los objetos publicitarios. Esto implica un gran rigor y rapidez en el lanzamiento del pedido, el diseño debe ser realizado el mismo día y aprobado por el cliente dentro de las 24 horas siguientes. Lógicamente, esto aumenta el riesgo de errores.

Segundo culpable: la dificultad de la impresión.
Actualmente, en los Estados Unidos, la mayor parte de los artículos publicitarios son despachados, por lo general, en menos de cinco días. ¿Cómo se las apañan? La primera regla en USA es evitar las complicaciones que nos son tan queridas a nosotros. ¿Acaso tendremos un márgen de beneficio mayor si el logo se imprime en seis colores en lugar de en uno? ¿El impacto será mayor para el anunciante? La respuesta es no, pero el riesgo de error aumenta con cada color suplementario. El 90% de los pedidos de artículos publicitarios en USA llevan únicamente un color de impresión, generalmente el blanco. Tanto el riesgo como la demora disminuyen así ostensiblemente.

Tercer culpable: la falta de experiencia.
Hacer imprimir un objeto publicitario es uno de los cometidos más importantes de nuestro oficio. Asegúrense de no dirigirse a un vendedor poco experto u ocasional, sino a profesionales cualificados que conozcan los diferentes métodos de impresión apropiados a cada material u objeto. La impresión debe ser limpia y precisa y no debe borrarse a las primeras de cambio.

¿Le interesa ese artículo publicitario?

Presentación

En éste Blog encontrareis información sobre el mercado de los artículos publicitarios y regalos de empresas. Si buscas un artículos publicitario en particular, o si quiere compartir una información interesante, contáctanos

Productos de interés

tatuajes temporales

buscar

Buscar información sobre el mercado, los productos, el objeto publicitario entre 709 artículos del blog.

otros enlaces

otros enlaces

otros enlaces

suscribirse

nete a nuestros 30 000 suscriptores de la Newsletter RSS