La publicidad crece en la Red

Publicado el 07/05/2007 por Mercedes en la categoría : Estrategia promocional

DocLogoEn la edición virtual del periódico « El País » de hoy lunes, se publica que el tamaño de la publicidad que se inserta en páginas web europeas es cada vez mayor, según refleja un estudio de la « Asociación Europea de Publicidad Interactiva » (EIAA en sus siglas en inglés), que señala que los anunciantes buscan con ello atraer la atención de los consumidores y comunicar mejor los mensajes de marca. Se ha analizado el uso de seis tipos de anuncio que representan aproximadamente el 85% del total de las visualizaciones.

Según los datos del estudio de la EIAA, el uso de los formatos super banner (728 x 90 pixels) y rectángulo MPU (300 x 250 pixels), crecieron substancialmente en toda Europa durante los seis últimos meses de 2006 en comparación con la primera mitad de este año. Junto a estos formatos se ha analizado el uso que se hace del banner clásico (468 x 60 pixels), rascacielos (120 x 600 pixels), rascacielos grande (160 x 600 pixels) y rectángulo de 180 x 150 pixels.


EIAA analiza el uso y popularidad de los formatos específicos de los anuncios online de los miembros de esta asociación en toda Europa y destaca cómo éstos han llegado a ser cada vez más populares. El formato más utilizado es precisamente el formato más grande, el super banner de 728 x 90 que representa un 35% del total y con tendencia a la alza; a continuación viene el rectángulo de 300 x 250 MPU que representa aproximadamente un tercio de los anuncios y cuyo empleo también va en aumento. Por contra, el banner clásico ha sufrido un importante descenso en cuanto a popularidad, reduciéndose su uso hasta el 13% (de julio a diciembre de 2006).

Los anuncios enriquecidos con mayor creatividad e interactividad, en particular con el uso de vídeo en tiempo real, están captando la atención tanto de los anunciantes como de los consumidores. A su vez, los propietarios de los medios están respondiendo a la demanda de estos formatos de mayor tamaño. Una publicidad para el consumidor más impactante e interactiva, mejora la experiencia, mientras el aumento en flexibilidad y creatividad que ofrecen estos formatos, hace que los anunciantes se beneficien de un mayor impacto visual y de un mayor recuerdo de marca.

En España el súper banner es el formato que más se utiliza (28% de los anuncios), seguido de cerca por el rectángulo MPU (27%), el rascacielos grande (15%) y el rascacielos convencional (12%). Según las estadísticas de los miembros de la EIAA, hay evidentes distinciones locales en el uso de los diferentes formatos. Los mercados inglés, español, holandés y nórdico están usando principalmente el super banner, mientras que en Francia e Italia, se ha experimentado un mayor aumento en el uso del rectángulo MPU. Alemania ha sufrido un fuerte crecimiento del rectángulo MPU con un ratio de crecimiento del 225% en los primeros seis meses del año, en detrimento del banner clásico que disminuyó del 25% al 10%.

Fuente: ELPAIS.com

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