Las ventas de objetos publicitarios baten todos los records

Publicado el 19/06/2007 por Mercedes en la categoría : El mercado

Posteado por Anne S. Lardner, directora de relaciones públicas de PPAI USA
ppai

La asociación PPAI (Promotional Product Association International) de Estados Unidos, ha publicado los resultados de su encuesta anual que confirma que las ventas de productos promocionales han aumentado en un 4,25% en el 2006 hasta alcanzar la abrumadora cifra de 18.779.654.661 dólares, lo que constituye un nuevo record de ventas para la industria.


Esta encuesta anual, que ha sido realizada exclusivamente para PPAI por Richard A.Nelson, de la « Manship School of Mass Communication » (Universidad de Louisiana) y Rick Ebel, de la « Glenrich Business Studies » en Corvallis (Oregon), ha revelado que las ventas de productos promocionales han aumentado en, aproximadamente, 766 millones de dollars en el año 2006, en correlación con el crecimiento observado por los principales medios de comunicación de masas. En porcentaje de crecimiento, las ventas de productos promocionales han superado con largueza las conseguidas por radios y prensa, las cuales sólo han aumentado en un 1% cada una desde el año 2005.

Con unas ventas totales que giran alrededor de los 18,8 millardos de dólares, los productos promocionales continúan por delante de la publicidad en Internet (16,8 millardos de dólares), televisión por cable (16,9 millardos de dólares), publicidad en páginas amarillas (14,4 millardos de dólares) y otras (6,8 millardos de dólares). « Esto pone de relieve las cifras récord de ventas de la industria, » nos explica Steve Slagle, PDG de PPAI. « La popularidad creciente de los objetos publicitarios se debe, simplemente, a que funcionan. Los productos promocionales constituyen el único medio capaz de tocar nuestros cinco sentidos. Puesto que son utilizados como elemento clave del márketing mixto, consiguen desmarcarse de la saturación publicitaria en la que vivimos sumergidos y crean así una imagen positiva de las campañas, anuncios y marcas. »

Según PPAI, se entiende por objetos publicitarios todos aquellos artículos, a la vez útiles y decorativos, que se utilizan en los programas de comunicación y de márketing. La mayor parte del tiempo, los artículos se imprimen con el nombre de la empresa, con su logo o con su mensaje. Las promociones, regalos, especialidades publicitarias, regalos de empresa, premios y conmemoraciones, se consideran también productos promocionales.

Pinchar aquí para ver las ventas por categorías de productos. « 2006 Será recordado como un año extraordinariamente existoso en el camino del éxito, y los distribuidores de la industria pueden y deben felicitarse, » nos dice Rick Ebel. No obstante, continúa Ebel, « aunque el 2006 ha sido un año que ha conocido un crecimiento fenomenal, no todo el mundo se ha aprovechado igual. Mientras que las grandes organizaciones de distribuidores han conocido un crecimiento espectacular, otras sólo han registrado un progreso mínimo y algunas han sufrido un ligero declive. »

Las ventas en línea de los distribuidores durante el año pasado también han sido muy significativas, puesto que han alcanzado los 2,712,908,919 dólares, un 25,4% más que el año anterior. Según R. Ebel, « Internet se está convirtiendo en un factor cada vez más indispensable para las ventas de los distribuidores e imagino que esta tendencia al alza no se detendrá aquí ».

La encuesta también ha revelado que el número de pequeñas empresas consultoras de márketing cuyas ventas anuales son inferiores a 2,5 millones de dólares, ha aumentado de 20.350 a 21.000. Asimismo, el número de empresas que registran ventas valoradas en 2,5 millones de dólares o más, han pasado de 947 a 965. Esto nos lleva a hacer la estimación de que las empresas dedicadas a consultoría de márketing son en total 21.965. Las consultoras más importantes con ventas registradas de 2,5 millones o más han conocido un crecimiento del 7,3% en relación a las ventas del 2005. Las empresas más pequeñas sólamente un 1,5%.

PPAI es una fuente para obtener informaciones fehacientes y objetivas sobre las ventas de la industria. Su estudio anual, elaborado por investigadores independientes, constituye un instrumento fundamental para esta industria desde que empezó a realizarse en 1965. Sus cifras están consideradas como las más exactas, ya que utilizan métodos de probada fiabilidad en base a fuentes externas objetivas para la compilación de las estadísticas. El estudio se realizó en base a una encuesta enviada a una muestra representativa de 15.500 empresas consultoras (distribuidores y agencias de comunicación), algunas miembros del PPAI, otras no. Las listas son compiladas a partir de bases de datos del PPAI, la UPIC (Universal Promotional Identification Code) y otras cuatro organizaciones de la industria.

Se pidió a las empresas interrogadas un estado de sus ventas en los últimos doce meses. Las empresas fueron separadas en los dos grupos anteriormente indicados: por un lado, las que alcanzan los 2,5 millones o más de dólares en ventas y por otro, las que están por debajo de esta cantidad. Se hizo una encuesta a todas las empresas que formaban parte del primer grupo, puesto que al tener un volumen de negocio tan grande, cualquier omisión en las cifras hubiera podido deformar los resultados de las estadísticas. Con el segundo grupo se llevó a cabo una muestra aleatoria que permitió estudiar a 12.500 empresas.

Pinchar aquí para ver las gráficas, estadísticas por segmentos y la evolución de las ventas desde 1991 (datos compilados por el PPAI desde 1991).

Para más información sobre la eficacia de los productos promocionales, consultar aquí:
http://www.ppa.org/Member/Sales+and+Marketing+Solutions/
Research/Industry+Research/Sales+Power+Tools/

Asimismo, recomiendo la visita a la página web del PPAI www.ppa.org, también se puede contactar en el teléfono 972-258-3041. PPAI, la única asociación no lucrativa de la industria del objeto promocional que ofrece informaciones sobre las ferias y salones, servicios y productos para profesionales y ayuda tecnológica y legislativa a más de 7.500 miembros en todo el mundo.

Artículo relacionado:
Las ventas del mercado publicitario alcanzan los 186 millardos de dólares en el 2006

¿Le interesa ese artículo publicitario?

Presentación

En éste Blog encontrareis información sobre el mercado de los artículos publicitarios y regalos de empresas. Si buscas un artículos publicitario en particular, o si quiere compartir una información interesante, contáctanos

Productos de interés

tatuajes temporales

buscar

Buscar información sobre el mercado, los productos, el objeto publicitario entre 691 artículos del blog.

otros enlaces

otros enlaces

otros enlaces

suscribirse

nete a nuestros 30 000 suscriptores de la Newsletter RSS