Las ventas del mercado publicitario alcanzan los $18,6 millardos de dólares en 2006

Publicado el 03/04/2007 por Mercedes en la categoría : El mercado

doclogoEl Advertising Specialty Institute® (ASI) de Estados Unidos ha publicado los resultados de su estudio anual sobre las ventas producidas por la industria del objeto publicitario, reflejando una cifra total de $18.6 millardos (1 millardo = 1.000 millones) de dólares en el 2006, lo que representa un aumento del 4,5% con respecto al año 2005: una cifra récord.

Los gastos específicos en la industria promocional fueron alrededor de dos veces más importantes que los destinados a publicidad en Internet, casi cinco veces superiores a los de publicidad en el exterior y sensiblemente mayores a los invertidos en publicidad en la televisión por cable. El crecimiento de la industria incluso sobrepasa al del PIB de USA.

La encuesta realizada por ASI muestra que el crecimiento experimentado el año pasado ha sido conducido por la floreciente economía de los Estados Unidos, por el interés creciente de las empresas en las especialidades publicitarias como alternativa a otras formas de comunicación y como parte integral de las campañas de márqueting.


« El mercado del objeto publicitario es extremadamente fuerte, y tal y como muestra el análisis realizado, ha batido un récord de crecimiento y ventas continuas sin precedentes durante estos cuatro últimos años », según Timothy M. Andrews, presidente de ASI. (Ver su Blog: Tim’s Blog).

« Los distribuidores y proveedores de ASI no dejan de decir que los objetos impresos con un logo (camisetas, bolígrafos, memorias USB, etc…) tienen un impacto mayor en los destinatarios de los mismos », continúa Andrews. « Su coste por impresión es muy razonable, lo que resulta una inversión muy positiva para el sector del márketing. »

Andrews también subraya que el aumento de las ventas se explica, en parte, por la apertura del mercado publicitario a nuevos distribuidores y, en particular, a los mercados adyacentes o complementarios –como el de la impresión– que buscan extender su nivel de ventas en la industria de la publicidad especializada.

Una gran parte de estos distribuidores están cualificados para formar parte en lo sucesivo de la red de distribuidores ASI, lo que les abre el acceso a los 1,3 millones de dólares de presupuesto para formación ofrecido por ASI con el fin de estar mejor informados y que, además, les permite asistir a cinco salones ASI.

Además, ayudando a estos distribuidores, ASI aumenta las posibilidades de abastecerse entre los 3.400 proveedores de la red y de asegurar también rentas para los proveedores. En 2006, el número de distribuidores miembros de ASI alcanzaba los 20.000, un 6% más que en el 2005, y el número de miembros concesionarios de una franquicia ascendía a más de 1.500.

gráfica

Metodología:

La estimación realizada por ASI de las ventas de la industria del objeto publicitario en los Estados Unidos, es ampliamente reconocida como la más precisa y fiable; los datos son el resultado de un inventario de las ventas totales del mercado formado por más de 20.000 distribuidores miembros en América del Norte. Los distribuidores miembros de ASI representan, aproximadamente, un 95 del volumen de las ventas del mercado del objeto publicitario.

Reacciones:

Los distribuidores miembros de ASI ofrecen diferentes explicaciones de los excelentes resultados conseguidos en el pasado año: “2006 ha sido un año excelente para Proforma, y nosotros atribuimos este crecimiento a los esfuerzos colectivos de nuestros propietarios y al interés cada vez mayor por las capacidades multimedia y a las ventas en línea« , dice Greg Muzzillo, fundador y vicepresidente de Proforma Inc. (ASI/300094). “Asimismo, vemos el aumento de las ventas como el resultado de relaciones basadas más en la venta de servicios que de mercaderías. Ofreciendo un amplio abanico de recursos de márketing, que incluyen impresión, artículos promocionales y « e-soluciones », Proforma ha paliado la necesidad de los clientes de recurrir a múltiples profesionales.”

« La empresa American Identity ha experimentado un aumento de sus ventas de más de $11 millones de dólares en el 2006, alrededor de un 7% más que en el 2005 », nos informa Roger Henry, director general de American Identity (ASI/120601). « Este crecimiento extraordinario se explica por la adquisición de una nueva tienda en línea que hace aumentar nuestras ventas de forma exponencial. »

Los proveedores miembros de ASI consideran el pasado año 2006 como un año récord.

« En el 2006 hemos logrado nuestros mejores resultados desde hace tres años”, dice Jim O’Boyle, responsable en jefe de ventas de Journalbooks (ASI/91340). « Creo que, actualmente, el estado de la industria es inmejorable y está lleno de expectativas. »

Previsiones:

A la vista de estos resultados, los distribuidores son muy optimistas para el presente año 2007, aunque no pierden de vista diferentes factores de influencia en el mercado del objeto publicitario:

1- Las fluctuaciones en el precio de las materias primas empleadas en la producción de los artículos publicitarios, como el petróleo y el plástico.
2- El acceso a informaciones competitivas accesibles vía Internet.
3- Le emergencia de países como la India y China como productores fiables de productos de gran calidad.

ASI sigue de cerca estos tres puntos clave así como otras evoluciones del mercado a fin de mantener informados a los distribuidores y fabricantes a través de una quincena de publicaciones. En todas las ferias que celebra en todo el mundo, ASI ha lanzado « Advantages Roadshow », una feria ambulante que viaja por 60 ciudades estadounidenses, permitiendo así a los profesionales de la industria intercambiar información y colaboración.

Para más información sobre el análisis anual de ventas y otros estudios elaborados por ASI, contactar con Larry Basinait, responsable del servicio en el 800-546-1350 o bien en lbasinait@asicentral.com.

También se puede visitar su página web: www.asicentral.com

Advertising Specialty Institute es la mayor organización de márketing al servicio del mercado de los objetos publicitarios, con más de 23.000 afiliados entre empresas, distribuidores (vendedores) y proveedores (fabricantes) especializados en artículos publicitarios. Los fabricantes recurren a ASI como medio para promover sus productor entre los más de 20.000 distribuidores miembros. En cuanto a los distribuidores, utilizan los recursos de ASI para localizar a los fabricantes y promover sus productos entre sus clientes. ASI dispone de catálogos, información, newsletters, publicaciones, páginas web y bases de datos y ofrece herramientas interactivas para el comercio en Internet así como técnicas de márketing para la venta.

Fuente: www.asicentral.com

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