Los artículos publicitarios en la India

Publicado el 21/11/2006 por Mercedes en la categoría : ENTREVISTAS

India

Entrevista sobre el mercado de los artículos publicitarios en la India con Suvir Khullar de la empresa Microsolutions.

La estructura del mercado, los productos y otros datos sobre este mercado tres veces mayor que la Unión Europea o los Estados Unidos.

Mercedes : Hola, Suvir, sé que trabajas en el mercado de los objetos publicitarios desde hace mucho tiempo, ya que nos encontramos regularmente en las grandes ferias internacionales. ¿Puedes hablarnos brevemente de ti y de Microsolutions?

Suvir : Nosotros empezamos en 1996 con una inversión inicial de alrededor de 80 euros. Comencé solo y ahora somos un equipo de 40 personas distribuidas en tres sedes, Mumbai, Nueva Delhi y Bangalore. En los inicios sólo conseguimos vender un único producto de importación, pero con el tiempo hemos crecido hasta convertirnos en una sociedad en la que el cliente puede encontrar todo lo que necesita en materia de artículos publicitarios. Aparte de los productos de los que tenemos la exclusividad de representación territorial, 3M, Cross Pens y Mont Blanc, disponemos de una gama de 500 productos, desde textil publicitario, hasta artículos en cuero, accesorios para ordenador, etc…

Mercedes : ¿Puedes describirnos la estructura del mercado del objeto publicitario en la India? ¿Cuántos revendedores de artículos publicitarios hay? ¿Existen muchos importadores que dispongan de un stock de objetos publicitarios? ¿Cuáles son las regiones más activas?

Suvir : El mercado de los artículos publicitarios está concentrado alrededor de las principales ciudades. Mumbai es la ciudad más grande, seguida por Nueva Delhi, Bangalore, Hyderabad, Chennai y Ahmedabad. En el mercado hindú debe haber unas mil sociedades activas en el sector de los artículos publicitarios, la mayor parte son revendedoras y también hay algunas importadoras con stock propio.

Mercedes : ¿Crees que el mercado hindú es comparable al europeo? ¿Se venden los mismos productos que en Europa? ¿Dispones de cifras sobre el volumen de ventas que genera el sector de los objetos publicitarios en la India?

Suvir : En lo que concierne a los artículos publicitarios, la preferencia por tal o cual producto no varía de una región a otra. El precio de los productos es muy importante en la India y además tenemos un clima diferente. Por ejemplo, aquí los deportes de aventura no gustan demasiado. Entonces, los artículos de cámping apenas se venden. En cuanto al volumen de ventas, ronda alrededor de los 200 millones de dólares USA (160 millones de euros).

Mercedes : Sé que es difícil de cuantificar, pero ¿qué parte corresponde a la producción local, a las importaciones de China y a las importaciones europeas?

Suvir : Aproximadamente, el 45% corresponde a la producción local, el 50% a las importaciones de China y el 5% restante a las importaciones europeas. En pocas palabras

Mercedes : ¿cómo crees que evolucionará en el próximos años el mercado de los objetos publicitarios en la India?

Suvir : Cada vez más, los clientes buscan un solo proveedor para todos sus artículos publicitarios a fin de obtener un mejor servicio, mayor comprensión de las necesidades de su marca y precios más ventajosos. Los clientes no dudan en acudir a diferentes revendedores para conseguir los mejores precios.

¡Gracias por tu tiempo, Suvir! Página web de Microsolutions: www.giftingideas.com

¿Le interesa ese artículo publicitario?

Presentación

En éste Blog encontrareis información sobre el mercado de los artículos publicitarios y regalos de empresas. Si buscas un artículos publicitario en particular, o si quiere compartir una información interesante, contáctanos

Productos de interés

tatuajes temporales

buscar

Buscar información sobre el mercado, los productos, el objeto publicitario entre 696 artículos del blog.

otros enlaces

otros enlaces

otros enlaces

suscribirse

nete a nuestros 30 000 suscriptores de la Newsletter RSS