Margen comercial de los objetos publicitarios

Publicado el 16/10/2007 por Mercedes en la categoría : El mercado


Artículo escrito por Horacio Placenti,

El precio de venta de un producto fabricado en China se incrementa varias veces antes de llegar al cliente final.

Sobre el precio de fábrica, el importador/mayorista le carga al distribuidor un 50% más, y el distribuidor, a su vez, le aplica al cliente final otro 50%.


¿CUÁNDO EL DISTRIBUIDOR APLICA UN 50% DE MARGEN?:

En general, los distribuidores doblan los precios cuando se trata de pedidos inferiores a 1000 €; para pedidos más importantes, el margen se reduce lógicamente a un 25%.

¿POR QUÉ EL DISTRIBUIDOR APLICA UN 50 % DE MARGEN?:

  1. Porque debe seducir al cliente final: visitarlo, enviarle muestras, pelearse con los grafismos, etc…
  2. Ha de pagar comisiones a sus comerciales.
  3. Es quién asume el riesgo de rechazo de la mercancía por parte del cliente (sea por una razón válida o no).
  4. Financia el pedido, la mayor parte de las veces paga por adelantado, pero él no cobra de sus clientes hasta pasados 30 días.
  5. Dedica mucho tiempo y dinero a visitar ferias y salones para encontrar a los mejores fabricantes.

¿POR QUÉ EL IMPORTADOR APLICA UN 50% DE MARGEN?

  1. Porque visita numerosas fábricas, salones y ferias, donde además tiene que exponer.
  2. Invierte en la edición de catálogos muy costosos.
  3. Debe soportar el coste de los stocks.

EJEMPLO:

Tomemos como ejemplo 10.000 bolígrafos de calidad mediana, 1 color de impresión, comprados en España por una empresa que lo paga a 0,22 euros/unidad + impuestos (en este caso, el IVA).

  • Precio de compra unitario en China para un importador: 0,06 euros (1.000.000 unidades) ***
  • Transporte, tasas y derechos de aranceles, impuestos, aduanas,…: 0,01 euros
  • Margen del importador: 0,06 euros
  • Coste de impresión: 0,03 euros
  • Margen del distribuidor: 0,06 euros

*** A tener en cuenta que el importador debe guardar en stock las 990.000 unidades restantes.

IMPORTANTE:

La tendencia en la mayor parte de Europa es la siguiente:

Los grandes distribuidores « pasan » de los servicios del importador y compran directamente en China el pedido exacto del cliente. En estos casos, el envío de la mercancía se hace por transporte aéreo, lo cual aumenta considerablemente el precio, y los plazos de producción son, a menudo, más largos, ya que las fábricas chinas no poseen suficiente stock.

Por tanto, es mucho más ventajoso para un distribuidor adquirir sus productos localmente a su importador.

¿Le interesa ese artículo publicitario?

Presentación

En éste Blog encontrareis información sobre el mercado de los artículos publicitarios y regalos de empresas. Si buscas un artículos publicitario en particular, o si quiere compartir una información interesante, contáctanos

Productos de interés

tatuajes temporales

buscar

Buscar información sobre el mercado, los productos, el objeto publicitario entre 703 artículos del blog.

otros enlaces

otros enlaces

otros enlaces

suscribirse

nete a nuestros 30 000 suscriptores de la Newsletter RSS