Marketing publicitario convincente

Publicado el 22/06/2007 por Mercedes en la categoría : Estrategia promocional

Si quieres que tu mensaje de marketing deje totalmente frío e indiferente a quien lo recibe, sólo tienes que hacer dos cosas: ser difuso y ser como los demás. ¿Quieres, por el contrario, tener un mensaje que llame la atención e incite a los clientes a moverse? Entonces hay que ser todo lo concreto posible y no hacer lo mismo que la competencia. Vamos a ver esto a fondo porque es realmente esencial…

He aquí las reglas básicas para componer un mensaje que no convenza absolutamente a nadie (si hacemos lo contrario es muy posible que sí llamemos la atención de un posible cliente):

? Sea todo lo difuso que pueda. En vez de ofrecer datos, una demostración o algo concreto y tangible, sustituya todo eso por términos tales como “calidad, profesionalidad, sinergias…”

? Añada a lo anterior exclamaciones o adjetivos tales como “maravilloso, espectacular”, etc…, pero sin demostrar nunca por qué dice lo que dice: sustituya un mensaje de calidad por un montón de epítetos que suenen mucho.

? Sea exactamente como todos los demás. En vez de mostrar una ventaja competitiva que le haga diferente y le otorgue identidad propia, sea uno más de los cientos que prometen “calidad a buen precio”, eso le asegurará quedar bien camuflado entre la masa de competidores que como usted optan por captar el mismo tipo de cliente.

? No se centre en el cliente, al contrario, hable de su empresa y de las características de su producto en vez de mostrar de manera clara y sencilla los beneficios que ese producto proporciona a su cliente.

? Emplee un lenguaje completamente diferente al que utiliza su cliente tipo, mejor si es enrevesado o técnico, un lenguaje fácil es pecado.

Fuente: Microsoft, centro para empresas y profesionales

Artículo relacionado: Cómo fastidiar un pedido de artículos publicitarios

¿Le interesa ese artículo publicitario?

Presentación

En éste Blog encontrareis información sobre el mercado de los artículos publicitarios y regalos de empresas. Si buscas un artículos publicitario en particular, o si quiere compartir una información interesante, contáctanos

Productos de interés

tatuajes temporales

buscar

Buscar información sobre el mercado, los productos, el objeto publicitario entre 703 artículos del blog.

otros enlaces

otros enlaces

otros enlaces

suscribirse

nete a nuestros 30 000 suscriptores de la Newsletter RSS