Objetos publicitarios y desarrollo de la empresa

Publicado el 09/05/2007 por Mercedes en la categoría : Utilidad del objeto publicitario

Gracias, particularmente, a la labor de « evangelización » llevada a cabo por parte de varios sectores del mercado, (como por ejemplo Horizon Sources vía blogs], las empresas disponen, cada vez más, de un mejor conocimiento y una mayor comprensión de la estrecha y directa relación que existe entre « producto promocional » y « crecimiento de la empresa ».

(De hecho, esta « conciencia » apareció a finales de los años 90 y tras una reducción de velocidad durante los años 2001 y 2002, la tendencia hasta ahora sigue siendo al alza).

Uno de los indicios de esta remontada, es el flujo financiero inyectado en el seno de la industria del objeto publicitario. Recordad los más de $18 millardos de doláres del año pasado, ¡todo un récord!


En el seno de nuestro mercado, existen muchísimas novedades (que esperamos ir descubriendo en este blog) pero, sobre todo, no olvidemos nunca los valores seguros que apuntalan las ventas. Podemos establecer entonces tres categorías con los productos promocionales que mejor funcionan:……..

 

  • La ropa

 

      (

camisetas, polos, sudaderas, gorras

      )

 

  • Los útiles de escritura

(sobre todo bolígrafos, lápices, reglas)

 

 

  • Los indicadores de tiempo

(calendarios de todo tipo, agendas)

 

(No nos olvidamos de otros accesorios que siguen teniendo mucha salida como llaveros, encendedores –aunque con el anti tabaquismo imperante acabarán de capa caída– y paraguas).

Una encuesta realizada a hombres de negocios en el aeropuerto DFW de Dallas, aporta bastante claridad sobre la eficacia y relación de la utilización de objetos publicitarios en el aumento de la presencia comercial de una empresa:

  • El 55% de las personas interrogadas contestaron que guardaban sus productos promocionales durante más de un año.
  • El 76,1% de las personas sondeadas podían recordar la marca de los objetos publicitarios recibidos a lo largo del año anterior.
  • El 75,4% reconocían que guardaban sus artículos publicitarios debido a su utilidad.

Fuente : PPAI The Promotional Products Association International: Asociación Internacional de Objetos Publicitarios.

¿Le interesa ese artículo publicitario?

Presentación

En éste Blog encontrareis información sobre el mercado de los artículos publicitarios y regalos de empresas. Si buscas un artículos publicitario en particular, o si quiere compartir una información interesante, contáctanos

Productos de interés

tatuajes temporales

buscar

Buscar información sobre el mercado, los productos, el objeto publicitario entre 688 artículos del blog.

otros enlaces

otros enlaces

otros enlaces

suscribirse

nete a nuestros 30 000 suscriptores de la Newsletter RSS