Polémica publicitaria

Publicado el 05/10/2007 por Mercedes en la categoría : Marketings varios

Imaginaos vuestra sorpresa si viérais vuestra imagen utilizada sin vuestro conocimiento como reclamo para una campaña publicitaria (foto de la izquierda).

Es lo que le ha ocurrido a esta joven estadounidense que ha denunciado a las empresas « Virgin » y « Creative Commons » por emplear una foto suya (la de la derecha) sin su permiso.

Este asunto está generando una gran controversia acerca de la diferencia entre derechos de autor y derechos de imagen, cuando aún no se han apagado los ecos de otra campaña publicitaria controvertida: la de Oliviero Toscani con sus fotografías de la chica anoréxica………..


En este caso, el famoso fotógrafo italiano (célebre por sus campañas para Benetton, en una de las cuales aparecía un enfermo de SIDA moribundo) ha sido el autor de una campaña contra la anorexia patrocinada por una marca de ropa italiana y apoyada por el Ministerio de Sanidad.

La publicidad muestra a la mujer junto al lema « No anorexia » y según sus responsables, el objetivo es « utilizar el cuerpo desnudo para mostrar a la gente la realidad de esta enfermedad, causada en la mayoría de los casos por estereotipos impuestos por el mundo de la moda ».

Pero la imagen de esta chica también ha alcanzado un segundo objetivo, mucho más lucrativo, ya que el escándalo ha ampliado el efecto publicitario que buscaba la marca de moda. La polémica está servida.

Fuente: elPais.com

¿Le interesa ese artículo publicitario?

Presentación

En éste Blog encontrareis información sobre el mercado de los artículos publicitarios y regalos de empresas. Si buscas un artículos publicitario en particular, o si quiere compartir una información interesante, contáctanos

Productos de interés

tatuajes temporales

buscar

Buscar información sobre el mercado, los productos, el objeto publicitario entre 707 artículos del blog.

otros enlaces

otros enlaces

otros enlaces

suscribirse

nete a nuestros 30 000 suscriptores de la Newsletter RSS