Publicidad para extraterrestres

Doc Logo + ¡Llega la publicidad para extraterrestres! Sí, amig@s, parece que La Tierra se nos queda pequeña…

El próximo 12 de junio marcará un hito en la historia de la publicidad, cuando se lance al espacio el primer anuncio dirigido a posibles consumidores extraterrestres de aperitivos de maíz en un sistema solar que está a 42 años luz de distancia y que lo recibirá en el año 2050.

Una marca de aperitivos, de la que no se menciona el nombre (se sabe que pertenece a la división de alimentos de una de las más importantes marcas de refrescos del mundo), se ha asociado con científicos espaciales de la Universidad de Leicester (Inglaterra) para transmitir un anuncio a través del Radar de Ultra Fecuencia de 500 megahertzios hacia la estrella Osa Mayor 47 (47UMA).

alien perplejo Sin tener en cuenta el tiempo que tarden los supuestos extraterrestres en descifrar el sistema binario en el que se va emitir el anuncio, la respuesta, quizá una orden de compra de los aperitivos en cuestión, no podría llegar a La Tierra antes del año 2092.

La justificación de tan estrambótica iniciativa nos la da el profesor Darren Wright, del departamento de Física y Astronomía de la Universidad, quien admite que «la idea de transmitir un anuncio al espacio puede ser motivo de controversia, pero no deja de tener interés científico».

«Puede ser – según el investigador – una prueba para futuras comunicaciones de largo alcance y nos da la oportunidad de decir al universo que estamos aquí», refiriéndose, aparentemente, a los seres humanos, no a los fritos de maíz. 🙂

El contenido del anuncio todavía está por decidir. La marca de aperitivos ha abierto un concurso público para que sus consumidores participen a través de Internet, así que se puede decir que el ganador del concurso llevará su idea hasta las estrellas.

¡Esto sí que es una campaña publicitaria y lo demás son tonterías!

Fuente: elPAÍS.com