¿Qué sabemos del mercado Australiano de los articulos y regalos publicitarios?

Publicado el 27/07/2009 por mathilde en la categoría : ENTREVISTAS

Entrevista con Kyle Smith, director de una de las empresas de artículos publicitarios mas importantes de Australia: Boost Promotional Products

Kyle, estamos muy impacientes y entusiastas de saber más sobre tu empresa y tu mercado nacional.
¡¡ Muchísimas gracias de antemano por tu cooperación !!

Kyle, primero que todo, me gustaría que nos hablases de ti y de tu empresa:
¿Cuándo empezaste a trabajar en el fantástico mercado del articulo publicitario y regalo de empresa?
¿Cuál es tu posición en el mercado?

Boost Promotional Products se formó en 2005. Antes de esto yo trabajaba en la industria agrícola y nuestra familia operaba en Nueva Zelanda. Vimos una oportunidad para salir de una industria inestable. Nuestra familia llevaba una vida agradable, sin embargo eramos atados a la industria agrícola de una manera que sólo la mayoría de los empresarios agrícolas sabría. Ahora, con el tiempo, me doy cuenta de que era esclavo de mi empresa. El mercado de los artículos publicitarios cumplía todos los requisitos para empezar una nueva aventura. Y estaba seguro de que podríamos establecer un negocio que crezca y del cual estaríamos muy orgullosos. Aquí estamos, 4 años más tarde dirigiendo un negocio en Australia. El mercado Australiano no llamo la atención de muchas maneras y nuestra familia decidió trasladarse a Australia. Boost está ahora operando en Queensland y servimos a clientes en toda Australia.

Lideramos el mercado Australiano del articulo publicitario. Trabajamos con grandes empresas, organizaciones y otras empresas. Nuestro entusiasta equipo ha crecido año tras año, y es un placer ir ta trabajar todos los dias.

¿Nos podrías describir la estructura del tu mercado nacional?
¿El mercado esta controlado por alguna asociación como el PPAI o el ASI en Estados Unidos?
¿cuántos importadores hay? Cuántos reclamistas?

El cuerpo que gobierna el mercado australiano de los artículos publicitarios se llama APPA (The Australian Promotional Products Association). APPA fue creada en 1986 e incluye Australia, Nueva Zelanda, Nueva Caledonia y Vanuatu. Organizan ferias regularmente donde se presentan las ultimas novedades y entrega premios de excelencia a las empresas que se destacan en su especialidad.

Se compone de 2,500 miembros afiliados.

Tu empresa vende en toda Australia o el mercado esta separado por regiones?
¿Dónde están las fronteras del territorio comercial?

Sí, ofrecemos nuestros servicios en toda Australia desde hace muchos años ahora. creemos que existe una gran diversidad de clientes. Muchas empresas trabajan al nivel nacional. Gracias a la eficiencia y la rapidez de los transportes en nuestro país, los pedidos de artículos publicitarios están entregados en plazos los mas cortos posible. Y como todos los que trabajan en nuestro mercado sabrán, los clientes siempre piden sus artículos publicitarios en el ultimo momento…

¿Sabrías decir aproximadamente cuál fue el volumen de ventas en el 2007/ 2008 ?
En Estados Unidos (y Europa) subió unos 19.6 millones de dolares el el 2007…

Me parece que en Australia el volumen de ventas fue de unos 2 millones de USD al año. los dos últimos años, sin embargo se vera reducido este año por la desaceleración económica al nivel global.

¿Cuales son los artículos que mas se venden en tu mercado?
¿Se vende tantas pulseras de silicona cómo en Europa?
¿Qué productos tendrán viento en popa este verano?

El mercado australiano esta enfocado en el área del regalo corporativo. El mercado de conferencias tienes una importancia muy grande aquí, adoramos las bolsas de conferencia. Escuche que las pulseras de silicona se venden muchísimo en Europa, pero aquí en Australia, este tipo de producto sólo empieza ahora a despegar.

Les artículos publicitarios que suelen venderse mucho en verano son los de siempre: gorras, sombreros, ropa de verano y artículos de playa…

En pocas palabras, ¿cómo piensas que va a evolucionar el mercado de los artículos publicitarios en los próximos años?

La industria australiana de los artículos y regalos publicitarios es muy sólida. Los últimos 12 meses fueron algo duros para la la gran mayoría de las empresas del país pero somos optimistas para los 2 próximos años. Probablemente, el primer paso en estos tiempos de desaceleración económica es la reducción del presupuesto de publicidad. Sin embargo, el punto positivo es que, cuando las cosas empezaran a moverse otra vez, el presupuesto de publicidad sera el primero en el que inyectaran dinero. Todos sabemos que el articulo publicitario es una medio fantástico para promocionar una marca en un mercado bien determinado. El valor intrínseco que la gente le da a estos artículos vale su peso en oro! Personalmente pienso que vienen tiempos muy buenos por delante para todo el mundo en esa industria.

Muchísimas gracias Kyle por compartir tu experiencia!
ha sido todo un placer!

par visitar la pagina de Kyle: Boost Promotional Products web page.
Y no os olvidéis de visitar su blog: Promotional Products Blog

Source : Promotional Products Blog

¿Le interesa ese artículo publicitario?

Presentación

En éste Blog encontrareis información sobre el mercado de los artículos publicitarios y regalos de empresas. Si buscas un artículos publicitario en particular, o si quiere compartir una información interesante, contáctanos

Productos de interés

tatuajes temporales

buscar

Buscar información sobre el mercado, los productos, el objeto publicitario entre 684 artículos del blog.

otros enlaces

otros enlaces

otros enlaces

suscribirse

nete a nuestros 30 000 suscriptores de la Newsletter RSS