El Diseño fácil.

Publicado el 28/10/2008 por mathilde en la categoría : ENTREVISTAS

bithika trivedi Artículo enviado por Bithika Trivedide Camerareadyart.co.uk.
El objetivo principal del artículo es aclarar las dudas sobre el diseño y rediseño, de la manera más clara posible.

En las siguientes líneas, daré una breve introducción acerca del diseño gráfico, las variaciones de formatos y procesos de impresión, seguido por la descripción de cada uno de ellos para ayudarle a saber todo sobre material gráfico.

El tener la mejor campaña publicitaria para un producto, no es suficiente. Una parte fundamental, es escoger el material gráfico adecuado para el producto. Hay una gran variedad de detalles que rondan la preparación del diseño. Por ejemplo, si elegimos una camiseta como producto promocional, la que será la mejor imagen para promocionarla, dependerá de varios factores:


– Diseño del material gráfico
– Material en el cual será impreso
– El proceso de trabajo, la combinación de colores
– Tipo de proceso de impresión

La primer pregunta que me surgió, cuando empecé el proceso de comprender el mundo del diseño, fue el de saber si estará listo para impresión. Lo podemos comprobar nosotros mismos.

1) Chequear el formato del archivo
a. Si es un JPEG, gif, o bmp, no podrá ser utilizado para impresión.
b. si en caso contrario, es un archivo ai, cdr, eps, cmx, dxf, wmf/emf, podrá ser usado para impresión, dependiendo del proceso de impresión que escojamos.

2) Seguidamente, podemos abrir el archivo en un procesador de imágenes como Photoshop y agrandar la imagen unas 100/200 veces. Si vemos que los bordes de la imagen comienzan a pixelarse, deberá ser redibujada, éstas son la llamadas “imágenes rasterizadas”. De lo contrario, si notamos que a pesar del zoom, la imagen mantiene su definición, será una imagen vectorizada.

Ahora será el encargado de la impresión el que tendrá que chequear el archivo, basándose en el proceso de impresión que sea más adecuado para el formato de la imagen.

Han habido ocasiones, en las que el color de la imagen en mi ordenador, no coincidía con el color del documento una vez impreso. Yo solía acusar al encargado de la impresión, de haber utilizado un tono diferente al que le había pedido, hasta que más tarde, comprendí la diferencia. La pantalla del ordenador, utiliza colores RGB (RED, GREEN and BLUE), mientras que en las impresiones, se utilizan los colores CMYK o PMS. Es por eso que notamos una diferencia de color entre lo que vemos en la pantalla y lo que imprimimos.

Rojo, Verde y Azul (Red, Green, and Blue) son colores aditivos. Si combinamos una luz roja, una verde y una azul, obtendremos una luz blanca. Éste es el juego que se da en la televisión de su comedor, incluso en la pantalla que está mirando ahora mismo.

Los colores aditivos, o el modo RGB, está optimizado para su visualización en monitores de ordenador, periféricos, en particular, la mayoría de dispositivos de escaneo.

El mundo de la impresión, opera en colores sustractivos, o en modo CMYK.

En la práctica, los colores sustractivos que imprimamos, puede que contengan impurezas que les impidan absorber la luz perfectamente. Estos colores trabajan bastante bien con colores claros, pero cuando los utilizamos todos juntos, obtenemos un marrón oscuro en vez de un negro. Para obtener colores oscuros más reales, se agrega una tinta negra en diferentes proporciones, a medida que el color es más oscuro. A esta tinta negra, es a quien hace referencia la “K” en “CMYK”, se utilizó una K en lugar de una B, para evitar posibles confusiones con una tinta azul (Blue, en inglés).

En el próximo artículo, hablaremos acerca de diferentes métodos de impresión y los formatos de archivos adecuados para cada tipo.

CameraReadyArt.co.ukse especializa en convertir cualquier imagen en vectores (vectorización de logotipos) La CRA promovió el concepto de imágenes vectorizadas, y somos la primer compañía que ofrece este servicio fuera del departamento de diseño y de ventas. Con sus conocimientos de la industria, y sus más de 9500 clientes, CRA es uno de los preferidos para la industria del producto promocional.

¿Le interesa ese artículo publicitario?

Presentación

En éste Blog encontrareis información sobre el mercado de los artículos publicitarios y regalos de empresas. Si buscas un artículos publicitario en particular, o si quiere compartir una información interesante, contáctanos

Productos de interés

tatuajes temporales

buscar

Buscar información sobre el mercado, los productos, el objeto publicitario entre 699 artículos del blog.

otros enlaces

otros enlaces

otros enlaces

suscribirse

nete a nuestros 30 000 suscriptores de la Newsletter RSS