Tatuajes temporales – Alergias duraderas

Publicado el 22/12/2009 por mathilde en la categoría : CASOS PRACTICOS, LOS PRODUCTOS

El tatuaje temporal es un obsequio publicitario barato y muy de moda, muchas marcas famosas distribuyen calcomanias para aplicar en la piel, y dirigido a menudo a niños.

Pero pocos son los que realmente evalúan los riesgos que están tomando.
No nos olvidemos que el tatuaje temporal se aplica directamente en la piel de los niños y que se queda fijo de 5 a 7 días, dejando tiempo a que los componentes se difundan en los tejidos del cuerpo de los niños. Asi que no se trata de una simple pegatina sino un producto que tiene que responder a las exigencias de la industria cosmética.

Durante el 20º congreso mundial de dermatología que tuvo lugar del 1 al 5 de Julio 2002, en Paris, el Dr Martine Vigan, dermatologa del CHU de Besançon dio la voz de alarma sobre este riesgo. En la composición de algunos tatuajes semi-temporales, se encuentra Paraphenylenediamine, que provoca alergias retrasadas. El resultado:la zona tatuada se hincha, se enrojece e irrita. mas grave aun, esa alergia puede llevar a una hypersensibilización a largo plazo.

Ciertas tintas utilizadas, especialmente en China, contienen substancias CRM (cancerígenas).

¿Cómo estar seguro que los tatuajes temporales que su empresa piensa distribuir son seguros al 100% para los niños? ¿Que no contienen productos tóxicos y que no provoquen alergias, eccema o peor…Cáncer?


Sin entrar en los detalles químicos horriblemente complicados de la composición de las tintas, les damos a continuación las grandes lineas de lo que hay que comprobar para asegurase de la calidad del tatuaje temporal:

* Es encarecidamente deseable que el el respaldo del tattoo aparezcan los componentes. Si su proveedor no quiere facilitarlos, es que probablemente utiliza sustancias tóxicas. Un ejemplo de los componentes : Vinyl Acetate, Butyl Acrylate, Methacrylic Acid Polymer, Propylene Glycol, Petrolatum, Linseed Oil, Soybean Oil, Mineral Oil, Iron Oxides (C.I. 77499), Blue #1 Aluminum Lake (C.I. 42090:2), Yellow #5 Aluminum Lake(C.I. 19140:1), Yellow #6 Aluminum Lake (C.I. 15985:1), Red #7 Calcium Lake (C.I. 15850:1), Titanium Dioxide (C.I. 77891) Se trata de los componentes presentes en el producto final que se aplicara en la piel y no la lista de los ingredientes de las tintas donde se puede encontrar solvente que desaparecen al secarse.

* Algunas imprentas os tranquilizaran diciendo que sus tatuajes cumplen las normas Europeas, pero sed prudentes, porque no garantiza nada. El tatuaje es un producto cosmetico y como tal tiene que responder a las normas cosméticas, de lo contrario estáis tomando riesgos considerables. Cuidado con las imprentas que usan serigrafía, porque dudan los dermatólogos de la conformidad de las tintas de la conformidad de las tintas. Otros atestiguaran que nada mas que existe problemas con los tattoo de henna.

* La primera cosa que hay que pedir son los certicados FDA de la tinta y del adhesivo. No pidáis tatuajes temporales sin haber recibido estos documentos. Vais a distribuir tatuajes temporales y sereis juridicamente responsables hacia el consumidor final. Imaginaros lo que puede costar una indemnización para una hypersensibilización de por vida.

* Otros dos documentos son imprescindibles: una copia de los tests RIPT y TUSD. Estos tests se hacen a un panel de unas cien personas y determinara si existe un riesgo de alergia tardía. Su proveedor tiene que poder proveer estos documentos.

* Con los documentos mencionados arriba, os aseguráis de la calidad toxicológica del producto. Las empresas especializadas en cosmética siempre os pedirán mas garantías aun que como la ausencia de ingrediente de origen animal o los certificados MSDS.

* Un ultimo consejo sobre la calidad del tattoo mismo. Muchas imprentas en Europa o en Asia usan una capa de adhesivo mucho mas ancha que el diseño en sí. La consecuencia es que el tattoo se va a la primera fricción, o deja manchas en la ropa. Un tatuaje de calidad dura 5 a 7 días en la piel.

En resumen, cuando vais a confirmar un pedido de tatuajes temporales, tenéis que pedir los certificados FDA , RIPT et TUSD.

Si unos de estos documentos falta, es probable que estáis tomando un riesgo!

Algunos intentaran convenceros explicando que otras grandes marcas han comprado sus productos o que los productos cumplen la norma UE pero no es ninguna garantía!!

El Blog Articulos Publicitarios recomienda :
www.temporary-tattoos.eu para España.

Sus productos responden a todas la exigencias cosméticas mencionadas arriba!

Related posts:

  1. Tatuajes temporales de aplicación instantánea
  2. ¿Cómo se fabrican los tatuajes temporales?
  3. Tatuajes temporales
  4. Tatuajes temporales
  5. Los Tatuajes Temporales- el accesorio del verano

¿Le interesa ese artículo publicitario?

Presentación

En éste Blog encontrareis información sobre el mercado de los artículos publicitarios y regalos de empresas. Si buscas un artículos publicitario en particular, o si quiere compartir una información interesante, contáctanos

Productos de interés

tatuajes temporales

buscar

Buscar información sobre el mercado, los productos, el objeto publicitario entre 641 artículos del blog.

otros enlaces

otros enlaces

otros enlaces

suscribirse

nete a nuestros 30 000 suscriptores de la Newsletter RSS