Textil promocional

Publicado el 26/02/2007 por Mercedes en la categoría : Utilidad del objeto publicitario

Doc LogoDentro del mercado del regalo promocional y del objeto publicitario, el segmento del textil promocional ocupa un lugar destacado. La cultura de las prendas personalizadas con los colores corporativos de la empresa está bien consolidada en el mercado británico, aquí en España se recurre mucho al textil promocional o de eventos. La oferta en el sector del textil promocional ha evolucionado mucho en los últimos años: camisetas, camisas, pantalones, jerséis,…

El jersey ha sido de los últimos en incorporse a la oferta de textil y aunque su volumen de ventas no alcanza el de otros artículos textiles debido a que es un poco más caro, ya existe una amplia gama de artículos a escoger entre numerosos diseños, colores y tejidos. Pero, ¿qué es exactamente el elastán que está tan de moda? ¿es preferible un jersey de punto liso o mejor de punto liso Strecht? Ni idea, hasta que no me he leído el glosario técnico que viene a continuación 🙂

    • Punto liso simple:

materia ligera y particularmente suave, de muy fácil cuidado y capaz de guardar una buena estabilidad durante el lavado.

    • Punto liso Stretch:

punto liso al que se añade cierto porcentaje de elastán, para una mejor estabilidad de la forma de la prenda y para más confort a la hora de llevarla.

    • Poliamida:

fibra sintética extremadamente ligera y dotada de una exclente resistencia a la tracción y al desgaste. Posee buenas propiedades aislantes, que pueden mejorarse mediante perchado, y una óptima resistencia a la humedad.

    • Poliéster:

fibra sintética de aspecto sedoso, que no se arruga ni se apelmaza. Se presta perfectamente a las mezclas en particular con fibras naturales como la lana y el algodón.

  • Elastán: término genérico que resulta de la fusión de las palabras « elástico » y « poliuretano » para designar una fibra dotada de una gran elasticidad y de un muy fácil cuidado.
  • Acrílico: fibra sintética de color blanco, suave e inflable. Posee distintas propiedades textiles: una excelente aptitud para las mezclas, buena estabilidad dimensional, elasticidad, etc.

( Fuente del Glosario Técnico: revista marcaje&textil )

¿Le interesa ese artículo publicitario?

Presentación

En éste Blog encontrareis información sobre el mercado de los artículos publicitarios y regalos de empresas. Si buscas un artículos publicitario en particular, o si quiere compartir una información interesante, contáctanos

Productos de interés

tatuajes temporales

buscar

Buscar información sobre el mercado, los productos, el objeto publicitario entre 688 artículos del blog.

otros enlaces

otros enlaces

otros enlaces

suscribirse

nete a nuestros 30 000 suscriptores de la Newsletter RSS