Utilizar el lenguaje de los colores

Publicado el 29/01/2007 por Mercedes en la categoría : CASOS PRACTICOS

coloresLos regalos son portadores de un mensaje positivo ya que sirven para expresar agradecimiento, reconocimiento, amistad, etc…

Es muy importante definir qué se desea transmitir, a la vez que intentar ser lo más personales posible, sin olvidar la elección de los colores, tanto del regalo como del envoltorio si lo hay.

En torno a la elección de los colores hay todo un lenguaje que habla por sí mismo. El matiz y tono produce un efecto especial en nuestros sentidos, por eso es recomendable elegirlo de acuerdo con la personalidad de quien recibirá el obsequio o según el efecto que se pretenda conseguir.

Las diferentes connotaciones de los colores son:

AZUL: relaja el espíritu y tranquiliza. Los tonos oscuros demuestran elegancia y distinción.

ROJO: el color del amor. Es el más fuerte y transmite un mensaje romántico y de pasión.También es sinónimo de prosperidad.

NARANJA: provocar sentimientos y expresiones de alegría.

ROSA: disipa el mal humor e inspira protección, siendo un buen color para envolver los regalos de personas mayores.

VERDE: es el tono de los profetas y de la esperanza.

AMARILLO: color asociado a la creatividad y a los intelectuales.

Related posts:

  1. ¿Qué son los colores PANTONE?
  2. ¿Por qué utilizar un objeto publicitario?
  3. Los colores que venden

¿Le interesa ese artículo publicitario?

Presentación

En éste Blog encontrareis información sobre el mercado de los artículos publicitarios y regalos de empresas. Si buscas un artículos publicitario en particular, o si quiere compartir una información interesante, contáctanos

Productos de interés

tatuajes temporales

buscar

Buscar información sobre el mercado, los productos, el objeto publicitario entre 641 artículos del blog.

otros enlaces

otros enlaces

otros enlaces

suscribirse

nete a nuestros 30 000 suscriptores de la Newsletter RSS