Bien está lo que pronto se hace

winnie

Los instrumentos de márketing que permiten entregar rápidamente un mensaje están cobrando una importancia creciente. Siendo una de las empresas líder en ventas de objetos promocionales en los Países Bajos, observamos que nuestros clientes exigen un plazo de entrega cada vez más reducido. ¡Lo que antes se contaba en semanas ahora se cuenta en días!

Por Jasper Martens de Zintuig en Holanda


winnieLos winnies se fabrican en Europa del Este. Los plazos de producción son pequeños y el producto fácil de personalizar. Este objeto publicitario es ampliamente utilizado para reforzar las campañas de márketing. Por ejemplo, la «Compañía Holandesa de Ferrocarriles» empleó un winnie «conductor de tren» para informar al público que las estaciones de tren estaban en vías de renovación. Antes del inicio de la campaña todo el mundo tenía su winnies.

winnieOtro ejemplo: para «Connexxion», la compañía de trasportes públicos más grande del país, se ha utilizado el winnie «disco» para el lanzamiento del autobús nocturno, el Bus de Nuit. En esta campaña se han repartido miles de winnies «disco» en todas las estaciones de bus de las zonas urbanas de Holanda.

En ambos casos, los plazos de entrega han sido críticos. Actualmente, las empresas utilizan estrategias de márketing diferentes según se trate de campañas a largo o corto plazo. En campañas a corto plazo se han de emplear promociones eficaces y de impacto inmediato, por lo que los productos promocionales que se puedan producir y entregar rápidamente serán los más solicitados. Por mi parte, ¡el Winnie es el winner del 2007!