Bolígrafos promocionales

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¿Los bolígrafos publicitarios son todavía una herramienta de marketing eficaz?

A esta pregunta nos responde el artículo de Nicola Tibbs de 4IMPRINT, distribuidor de artículos publicitarios muy conocido en el Reino Unido.

Bolis

«¿Cuántos bolígrafos tenéis sobre vuestra mesa? Probablemente, unos cuantos… ¿Cuántos de ellos tienen impreso un logo? Más de la mitad ¿a que sí? No es una coincidencia: el uso de bolígrafos como herramienta publicitaria es una de las estrategias de marketing más eficaces que una empresa puede utilizar. ¿Por qué?

Para empezar, el precio es un elemento importante. La mayoría de los medios de comunicación son caros, ya sea publicidad en prensa o radio, por ejemplo. En cambio, hacer imprimir el logo en un bolígrafo es muy barato.

En segundo lugar, la utilidad del producto ayuda mucho. Si ofrecéis (gratuitamente) un bolígrafo a vuestros clientes, es muy probable que lo utilicen, y cada vez que lo hagan verán vuestro logo y conservarán el recuerdo de vuestra empresa. También es posible que más de una persona utilice el mismo bolígrafo, lo que no hace sino ¡aumentar la visibilidad de vuestro logo sin coste suplementario!

Bolis La visibilidad de la marca es una de las principales razones que convierten al bolígrafo publicitario en una herramienta publicitaria tan popular. En la mayoría de ellos se puede imprimir en cuatricomía y en los bolígrafos metálicos hay la posibilidad de grabar en láser, lo que deja una huella profunda en el espíritu del cliente por su elegancia y distinción.

El bolígrafo publicitario es un producto absolutamente polivalente, es decir, que puede ser utilizado en cualquier clase de promoción. Incluso para alguien que no sea experto en marketing, es relativamente fácil poner su logo en manos de sus clientes con un simple bolígrafo.

El año pasado, en el Reino Unido se invirtieron 100 millones de de libras en bolígrafos publicitarios (alrededor de 140 millones de euros) haciendo de este producto uno de los más vendidos del mercado de los objetos publicitarios.

Además, ahora que los presupuestos de las empresas destinados a marketing se ven cada vez más reducidos, las empresas deben apoyarse en estrategias poco costosas pero eficaces… de aquí el éxito de este pequeño producto publicitario…