Cómo fastidiar un pedido de artículos publicitarios

Hoy toca clase práctica: ¡vamos a intentar estropear un pedido de objetos promocionales en pocos pasos!

Todo el mundo os explicará la mejor manera de comprar artículos publicitarios, pero estoy segura de que este pequeño artículo os será todavía más útil.

En primer lugar, ¿qué es lo que diferencia a los pedidos de artículos publicitarios de otra clase de pedidos? Principalmente, el hecho de que hemos de imprimir un logo o eslógan en el producto y da lo mismo el número de artículos: sean muchos o pocos, los problemas son los mismos. Y ahora, vamos allá:


1. Empezaremos por escoger un producto que no se corresponda del todo con mi actividad y que mis clientes probablemente recharazán en cuanto lo vean.

2. Una vez elegido el producto, intentaré conseguir el precio más bajo, con lo que me aseguraré que la calidad del mismo sea ínfima; esto sin duda echará por tierra la imagen de mi empresa.

3. Ya puestos, encargaré el producto a un fabricante o distribuidor al que apenas conozca. Mucho mejor si su página web es vieja y fea, y si además la empresa elegida está en la otra punta del país, mejor que mejor. Otro buen criterio para decidirme será que tarde diez días en contestar a mi pedido.

4. Por supuesto, no pediré muestras del artículo para que la sorpresa sea aún mayor. Con la diminuta fotografía que he visto en la web tengo bastante.

5. Como necesito los artículos para principios de febrero, esperaré a finales de enero para asegurarme que tendré un retraso en la impresión.

6. Enviaré un archivo con escasa definición: un jpg con poca resolución será perfecto. Con un poco de suerte me lo aceptarán sin decirme nada, intentarán arreglarlo y conseguirán estropear mi bonito logo.

7. Si no he pedido muestras antes, no las voy a pedir tampoco antes de lanzar la producción, de todas formas nunca he llegado a comunicarme con el profesional que he escogido.

8. Y por último, a ver qué podemos hacer con el plazo de entrega… El distribuidor proponer enviar la mercancía vía Fedex Express ¡ni hablar! seguro que un servicio Fedex estándar irá la mar de bien; por si acaso, llamo un día después para poderlos presionar un poco.

Seamos honestos con nosotros mismos… Estoy segura que más de uno ha cometido ya alguno de estos ocho errores 🙂

Para no meter más la pata:

  • ¿Qué es un objeto publicitario?
  • La compra de artículos publicitarios
  • ¿Para qué sirve un revendedor de objetos publicitarios?
  • La impresión o marcaje de los objetos publicitarios
  • ¿Cuál es el mensaje de los regalos de empresa?
  • El color de los objetos publicitarios
  • Cómo aprovechar todas las posibilidades de la publicidad a través del objeto

Fuente: Promotional Product International