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Cuando las marcas apuestan por una estrategía de proximidad para conquistar a los consumidores

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  • dateMon 23 Sep 13
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Mientras vivimos en una sociedad de consumo cada vez más feroz, el consumidor ha vuelto a lo largo de los años exigente con lo que compra. Hoy en día, ¡ no solo quiere un producto bueno y barato sino también bonito y original ! Es por esta razón que cada vez más de marcas utilizan el márketing personalizado para que el consumidor se sienta como la estrella del momento. Esta forma de márketing ofrece al consumidor un producto con las características exactas que demanda y así creer una verdadera interacción entre la marca y el consumidor.

El pionero de esta tendencia es, sin duda, la prestigiosa marca deportiva Nike que ha creado una plataforma con el fin de personalizar sus zapatillas. En efecto, podemos diseñar las zapatillas como queramos, pudiendo elegir los diferentes colores (para la suela, los cordones etc.),  el tipo de tela de la lengüeta etc. ¡ Inluso, podemos personalizar las zapatillas Nike con nuestro nombre, nuestro número favorito para que estas zapatillas Nike sean únicas!

Coca Cola decidió también aplicar este márketing personalizado a través de su campaña “Comparte un Coca-Cola con” con el fin de rendir homenaje a sus consumidores personalizando sus latas con los nombres más comunes de los españoles tales como María, Pablo pero también palabras tales como “Abuelo”, “Los que vibran con el fútbol” etc.

Otra bonita marca utiliza el mismo concepto para acercarse de su público: Nutella. El objetivo de la marca consiste en ofrecer etiquetas personalizadas a través su página de Facebook pero tambiém promover esta acción a través de la televisión, de la radio etc. Hasta ahora, 215.000 usuarios participaron, los cuales pidieron más de 270.000 etiquetas personalizadas.

Es evidente que estas diferentes acciones son una forma de fidelizar el cliente y por supuesto estar en el centro de la actualidad. La marca de cerveza Estrella Galicia ha lanzado un nuevo diseño de su botella para conmemorar las Fallas de Valencia. ¡ La empresa ha envasado más de 155.000 botellas para esta fiesta y así acompañar a sus consumidores que disfrutan de este evento !

Si quiere también llamar la atención a través de la personalización, no dude en contactar a los especialistas a través el sitio de internet www.horizonsources.com/es/ o bien directamente por correo electrónico contact-us@horizonsources.com

 
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