• french
  • english
  • spain
  • dutch
  • german
  • italy
  • cameroun
  • catalan
doc_logo

El mercado publicitario mundial se mejorará semestre.

  • authorDoc Logo
  • dateMon 02 Nov 09
  • comments0
El mercado publicitario mundial ha bajado más de lo previsto a lo largo del primer semestre del año, pero lo peor ha pasado, según las previsiones de Zenith Optimedia. En vista del deterioro mas importante que previsto presenciado los 6 primeros meses del año, la filial Publicis comunica ahora una recesión del 9.9% en los gastos mundiales publicitarios en el 2009 cuando habían previsto un 8.5% en Julio. “Sin embargo, esa revisión a la baja de nuestras previsiones se debe a los 6 primeros meses del año. Desde entonces, los actores económicos retomaron confianza y se empiezan a notar signos positivos de los propietarios de medias, que según ellos el punta mas fuerte de la crisis ha pasado” subraya ZenithOptimedia. “Seguimos convencidos de que el segundo semestre del año sera mucho menos difícil para el mercado de los artículos publicitarios…” Para el año que viene, ZenithOptimedia prevee un alza del 0,5%, contra una previsión anterior del +1,6%, debido sobre todo a los paises emergentes que veran sus ventas aumentar un 7.8%. Esta previsto que la reanudación del mercado de los artículos publicitarios se acelerara en el 2011, con una progresion del 4.3% (1.5% para los mercados desarrollados y 9.8% para los países emergentes). Para 2009, se prevee que INTERNET sera el único media a registrar un crecimiento del 9.2%Leer también: Volumen de ventas 2007 para el mercado de los artículos publicitarios Cuando la crisis beneficia al mercado de los objetos promocionales
pen

Add a comment


login to add a comment : LOGIN