• french
  • english
  • spain
  • dutch
  • german
  • italy
  • cameroun
  • catalan
doc_logo

Entrevista con Antonio Martos de «Portaplast»

  • authorDoc Logo
  • dateMar 02 Ene 07
  • comments0

DOC

Empezamos el 2007 con una entrevista a Antonio Martos, propietario de «Portaplast».

«Portaplast» es una empresa española radicada en Catalunya dedicada a la fabricación y distribución de artículos promocionales para el automóvil.

«Portaplast» es desde el pasado mes de agosto distribuidor oficial de Freshballs.

Mercedes: Hola, Antonio, ante todo, gracias por concedernos esta pequeña entrevista. ¿Puede presentarnos en pocas palabras su empresa «Portaplast»?
Antonio: «Portaplast» es una empresa creada en el año 2004, pero respaldada por una experiencia de más de 16 años en el sector publicitario a través de «Dismar Arte Publicitario, S.L.»

Mercedes: ¿Cuál es la actividad principal de su empresa?
Antonio: Nuestra actividad principal y única es fabricar y distribuir artículos publicitarios para el coche para las empresas de publicidad, exponiendo en las dos ferias principales del sector que se celebran en nuestro país: EXPORECLAM y PROMOGIFT.

Mercedes: ¿Su empresa está especializada en merchandising para coches? ¿A qué tipo de clientes está dirigido?
Antonio: A cualquier empresa de publicidad que tenga como clientes a empresas del sector de la automoción, como concesionarios de automóviles, compra venta, etc…

Mercedes: También son Uds. distribuidores ¿qué productos distribuyen?
Antonio: Somos fabricantes y distribuidores. Nuestros productos fabricados son portamatrículas, ambientadores de cartón referencia «Percha», alfombrillas de ordenador, magnéticos, calendario sen PVC rígido, adhesivos, etc… Los artículos que distribuimos son: portadocumentos en PVC flexible, parasoles, sobres, estuches y bolsas de burbuja metalizada, carpetería en polipropileno, toallitas de colonia o limón, palillos personalizados, felpudos de caucho y textil y, como no, el ambientador Freshball.

Mercedes: De los productos que comercializan y distribuyen ¿cuál es el que tiene más salida?
Antonio: Hasta ahora los portamatrículas, y a partir de este año se venden cada vez más los Freshballs y Clipballs, tal y como ocurre también en otros países europeos.

Mercedes: ¿Trabajan solamente en Cataluña?
Antonio: Como bien le he comentado anteriormente, nuestra empresa se expone en las dos principales ferias del sector, con lo cual tenemos una base de datos de 1500 agencias de publicidad a nivel nacional y Portugal.

Mercedes: ¿Puede describirme tres operaciones de venta directa que hayan realizado Uds., teniendo en cuenta que lo que más puede interesar a nuestros lectores es el objetivo inicial del cliente, la valoración del mismo que Uds. hayan hecho con el cliente y el resultado finalmente obtenido?
Antonio: Nuestra empresa vende exclusivamente a los profesionales del sector, respetando el canal de distribución publicitario. Ellos atienden a las principales marcas y empresas como Renault, Seat, Toyota, BMW, Ford, Midas, Mercedes Benz, Avis, Hertz, Opel, Peugeot, Zurich, Nissan y cientos de empresas ligadas al sector del automovil y del transporte, quienes han tenido exitosas promocionesa, las cuales no vendemos en forma directa.

Mercedes: La pregunta que muchos directores de márketing hacen: ¿cuál será el producto de moda el año que viene? ¿Ya tienen Uds. una idea ?
Antonio: Es una pregunta un poco difícil de contestar, pero si se refiere a los productos de nuestro catalogo, por novedad, calidad y precio sin lugar a duda será el ambientador Freshball (Clipball y stickball).

Muchas gracias, Antonio y feliz año.

Más información en la página web de Portaplast.

pen

Add a comment


login to add a comment : LOGIN