La cuesta de enero - Articulos publicitarios
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La cuesta de enero

  • authorDoc Logo
  • dateMié 02 Ene 08
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Artículo de Mathilde Carletti de la empresa francesa Logosocks

¿Aumentarán los precios de los objetos publicitarios en el 2008?

Doc Logo + A ver, en lo que concierne a los productos importados de China (o sea, la mayoría de los productos de nuestra industria), creo que hay tres factores que pueden influir en la más que posible alza de los precios en el 2008: la paridad dólar/euro, el precio del petróleo y la eliminación de parte de las subvenciones del gobierno chino a sus exportaciones.

$/€ 1 – La cotización Dólar/Euro: En el 2007 el cambio ha sido favorable para los importadores europeos. No es fácil predecir la evolución para el 2008, no obstante, si la cotización del dólar aumenta el efecto será menor porque la mayor parte de los importadores ya tienen sus productos para el 2008 en stock en Europa y, generalmente, abren sus cuentas en dólares para amortiguar los cambios de tipo.


Nosotros, Horizon Sources, que importamos muchos productos desde China, nos hemos beneficiado bastante de la situación del dólar este año.

petróleo 2 – El precio del petróleo: también influye en los precios de los objetos publicitarios importados. Primero porque es un componente de algunos productos (sobre todo, plástico) y sobre todo porque el valor del petróleo repercute en el coste del transporte y en consecuencia en el precio final de nuestros objetos publicitarios.

China 3 – Cambios en China: a partir de enero del 2008, China dejará de subvencionar las exportaciones de muchas de sus industrias (para contentar a los Estados Unidos que están furiosos por la competencia).

Estas subvenciones actualmente van del 8 al 14% ¡una pasta! Así que si no hay subvenciones habrá precios más altos para compensar la pérdida de beneficio. (¿Habrán jugado mal los americanos?)

Conclusión: Seguramente, el precio de los productos chinos importados a Europa aumentará el próximo año, falta saber si los importadores repercutirán la subida en sus precios de venta. Cabe la posibilidad de que no lo hagan debido a las ganancias generadas por la bajada del dolar en el 2007, no sé, dicen que la avaricia rompe el saco…

Fuente: Blog Obj Pub

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