Obama y las promociones electorales

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Doc Logo +

¿Los artículos promocionales ayudaron al triunfo de Obama en Iowa?

Las campañas electorales en USA son diferentes, no cabe duda. En España, por ejemplo, los partidos también emplean artículos promocionales como globos, caramelos, pegatinas, etc… ¡pero no los venden!

Seguid leyendo para ver la Obama’s Online Store 🙂

El senador Barack Obama ganó las primarias demócratas en el estado de Iowa con el 38% de los votos ¿Tendrá algo que ver el surtido (camisetas, gorras, chapas, pins, pegatinas,…) de artículos promocionales que utilizan? Es difícil de saber, pero la tienda Obama on-line contiene una amplia variedad de objetos, incluyendo cosas inusuales como tonos de llamada.

Obama ha establecido un récord de registros de donaciones para una campaña. ¿Cómo lo ha hecho? Un reciente artículo del New York Times pone de relieve la singular estrategia empleada por el senador, que consiste en registrar a cada comprador como contribuyente de campaña, incluso si la compra ha sido de artículos de bajo coste como chapas o pegatinas, y sin distinguir si la compra se ha producido en uno de sus actos electorales o en su sitio web.

Si bien todos los candidatos recurren a la venta de productos promocionales, los asesores de la campaña de Obama han confeccionado una única lista de pequeños donantes, que en los seis primeros meses del año ascendían ya a 258.000, lo que parece ser un nuevo récord.

Si algún partido político quiere aprovechar la idea puede pedir presupuesto sin compromiso aquí: Horizonsources

Vía: Everybody loves free stuff