Promocione su causa con la pulsera de silicona

En diciembre 2013, he recibido una llamada por parte de Carmen, la madre adoptiva de Àlex. Me contó la historia de su hijo y a través de la pulsera de silicona, la empresa Horizonsources SL decidió colaborar con su Associació Nash Alex Sashapara recaudar fondos y ayudar a continuar los tratamientos que recibe Àlex, para mitigar su Trastorno de Espectro Autista (TEA) en beneficio de una mejor calidad de vida y de su crecimiento personal, y así, pueda seguir teniendo una vida feliz y plena.

Escrito por Carmen de la Associació Nash Alex Sasha



Soy Carmen, la madre adoptiva de Àlex (nacido en 2002) y Vika (nacida en 2004), ambos de origen ruso. Àlex llegó a nuestra familia con 18 meses de edad. Pero a partir de los 2 años de edad, se hicieron evidentes algunos rasgos peculiares en su comportamiento: hiperactividad excesiva e incontrolada, tenía muchos miedos e inseguridades, hipersensibilidad a los sonidos fuertes, desconexión del mundo que le rodeaba, etc. Consultamos a varios médicos, en busca de alguna respuesta. Pero con tan corta edad todos nos decían lo mismo: Àlex presentaba desórdenes emocionales debido a la grave carencia afectiva sufrida en los primeros 18 meses de su vida.


En el 2008, al cumplir los 6 años, se le diagnosticó el Trastorno de Espectro Autista (TEA). La noticia fue muy dolorosa, pero al mismo tiempo sentimos alivio, ya que, tras años de preguntas sin respuestas, fuimos informados de cómo se le podía ayudar.


Por fin, pudimos concentrar nuestros esfuerzos en darle a Àlex unos recursos terapéuticos que Àlex necesitaba para poder desarrollarse y avanzar, conteniendo así su sufrimiento. Todos ellos de acceso privado, los cuales nunca han sido cubiertos por la Sanidad Pública, por lo que hasta la fecha nosotros, los padres, hemos asumido íntegramente todos los costes de los tratamientos.


En el 2011, l’Associació Crit Gossos d’Assistència de Catalunya (abans Somriures Ctac), cedieron a Àlex como usuario a Cala, un perro de asistencia con la clasificación de perro para personas con TEA, que en seguida se convirtió en su fiel amiga, ayudándole a tener confianza con su entorno y formar vínculos afectivos estables, aportándole calidez, emociones, compañía y bienestar.


En estos años de esfuerzo, constancia y dedicación gracias a los tratamientos terapéuticos especializados, Àlex ha madurado, tiene un vocabulario muy amplio en catalán y castellano, formula preguntas a sí mismo y a los demás, se hace entender, muestra interés por aprender, colaborar, participar, entretenerse con sus juegos, ¡descubrir el mundo que le rodea!


A mediados del 2011 perdí mi trabajo y a principios del 2013 Anselmo, mi marido, también perdió el suyo. Esto redujo sustancialmente nuestras posibilidades y aunque Anselmo consiguió incorporarse pronto a un nuevo puesto de trabajo, la situación general no ha mejorado lo suficiente, ya que la crisis puso sus rectificaciones en el salario y las condiciones del empleo.


Hemos decidido hacer este Llamamiento Solidario que consiste en recaudar fondos para los tratamientos de Àlex para no perder años de un minucioso trabajo que se ha hecho. Así hemos creado la Associació Nash Alex Sasha para hacer conocer nuestra historia y ayudar a Àlex a luchar cada día contra el Trastorno de Espectro Autista (TEA).


Entre nuestros colaboradores, Horizonsources SL ha intervenido en la fabricación de las pulseras de silicona «AJUDA’NS A AJUDAR A L’ÀLEX» los beneficios que se obtengan de estas pulseras solidarias personalizadas, irán destinados a continuar los tratamientos que recibe Àlex.


 


Si quiere comprar la pulsera de silicona  «AJUDA’NS A AJUDAR A L’ÀLEX«, puede contactar con la Associació Nash Alex Sasha aquí


¿Quiere promover su causa con la pulsera de silicona? www.horizonsources.com