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Comunicación ejemplar

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  • dateWed 27 Jun 07
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Según los expertos/as en márketing y en los medios de comunicación de masas, hay dos verdades incontestables en este negocio: 1 – Todo, absolutamente todo, puede transformarse en soporte de comunicación. 2 – Los mensajes publicitarios son una especie de maremoto cotidiano para los sufridos consumidores. A mí, personalmente, me molesta bastante esta avalancha diaria de mensajes publicitarios “compre esto, haga lo otro, use lo de más allá…”, porque aunque suene paradójico en alguien que se dedica al mercado del objeto publicitario, creo que todo tiene un límite, sobre todo cuando es difícil encontrar campañas o productos promocionales originales e innovadores. Y todo esto viene a cuento de una excelente campaña publicitaria que a continuación os presento: Durante las pasadas fiestas del año nuevo chino, la prestigiosa agencia JWt Singapore puso en marcha una campaña con vistas a sensibilizar a la sociedad sobre las víctimas de las minas anti personas. Una tragedia que afecta a miles de personas del tercer mundo, niños y niñas, sobre todo, que corretean por auténticos campos de la muerte. Las sucesivas guerras han creado zonas plagadas de estos viles artefactos que aun constituyen una de las mayores lacras de países como Afganistán o Camboya. Durante las fiestas del año nuevo, todos los restaurantes se llenan a tope y es por ello que la agencia decidió aprovechar la oportunidad para tocar la fibra sensible de la gente utilizando las bolsas que contienen los palillos chinos: 650 pares de palillos chinos “especiales” fueron colocados encima de las mesas de diferentes restaurantes. Cuando los clientes abrían su bolsita para sacar los cubiertos, descubrían lo que se puede ver en las imágenes: un palillo roto con este mensaje: “Las víctimas de las minas anti personas tienen dificultades para mantenerse”acompañado de una dirección de una página web para donativos. Ni imágenes fuertes ni vídeo clips sentimentaloides, los creativos de esta campaña han acertado al apostar por el simbolismo y la sorpresa. Espero que la originalidad de esta campaña haya obtenido sus merecidos frutos. Fuente: Chopsticks
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